¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Capturan a sujeto que movilizó a asesinos de colectivero cuyo cuerpo ocultaron en un colchón

Se trata de Christian Moisés Adonais Ortega Espinoza (24), quien confesó su participación en el asesinato de su compatriota Richard Gonzales Fuenmayor (29), ocurrido en San Juan de Lurigancho.

Christian Moisés Adonais Ortega Espinoza es quien cometió el asesinato. Foto: cortesía PNP
Christian Moisés Adonais Ortega Espinoza es quien cometió el asesinato. Foto: cortesía PNP

Lo mataron y envolvieron en un colchón para arrojarlo a la calle. Con tal ferocidad asesinaron al taxista venezolano Richard Alexander Gonzales Fuenmayor (25), cuyo cadáver fue hallado el 30 de mayo cerca al penal de Lurigancho. La tarde de este miércoles 3 de agosto, la policía capturó a uno de los implicados en este crimen.

Se trata de Christian Moisés Adonais Ortega Espinoza (24), también venezolano e integrante de la organización criminal Los Cachineros de Aragua.

El sujeto fue intervenido a inmediaciones del cruce de las avenidas Santa Rosa y Wiesse, cerca a la estación del Metro de Lima, cuando conducía el trimóvil (motocar) de matrícula C34286, marca JJK, el mismo que fue utilizado para desplazar a los asesinos de Gonzales Fuenmayor.

Las investigaciones de este caso se encuentran en la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo. “El detenido aceptó su participación en el asesinato”, reveló un agente de esa unidad policial.

Al ser detenido, el implicado tenía en su poder 41 envoltorios de cocaína y 17 de marihuana. Su participación habría sido trasladar a los asesinos, indicó otro de los investigadores. Según la Policía, el único antecedente que tiene es del 4 de diciembre del 2019, cuando fue intervenido por agentes del Escuadrón de Emergencias Este 1 por robo de celular.

Según relató la pareja de la víctima cuando fue citada, la última vez que vio con vida a Richard Gonzales fue el domingo 29 de mayo en la ciudad de Trujillo, donde residían. Según manifestó, este salió de su casa para trabajar en una nueva ruta interprovincial que iba a cubrir como colectivero.

Por esa razón habría viajado a Lima y, según lo reconstruido, llegó en el vehículo NTL-308.

Con base en los informes recogidos por la División de Homicidios, se podría establecer que él o los asesinos tuvieron el tiempo suficiente para segar su vida, envolverlo con una bolsa de polietileno y amarrarlo con cinta adhesiva. Finalmente, el cuerpo fue colocado dentro de un colchón.

Gonzáles Fuenmayor, de acuerdo a su pareja, cuya identidad se mantiene en reserva, era un hombre tranquilo, que no tenía problemas con nadie ni tampoco presentaba un carácter conflictivo, pues además estaba dedicado de lleno a su trabajo. Según se confirmó, no tenía antecedentes penales.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.