CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Del Rímac a San Isidro en una hora: ATU anuncia nuevo servicio expreso en Corredor Azul

Este nuevo servicio, que beneficiará aproximadamente a 5.000 ciudadanos, ya está disponible desde este lunes 1 de agosto.

Semanas atrás, los Corredores Complementarios habían anunciado que iban a suspender sus servicios; no obstante, esto se canceló tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Foto: La República
Semanas atrás, los Corredores Complementarios habían anunciado que iban a suspender sus servicios; no obstante, esto se canceló tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Foto: La República
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció un nuevo servicio del Corredor Azul. Mediante un comunicado, detallaron que desde este 1 de agosto pusieron en marcha un recorrido exprés que promete trasladar a vecinos del Rímac hasta San Isidro en aproximadamente una hora.

Se conoció que el servicio estará disponible de lunes a viernes de 6 a. m. a 9 p. m. y recorrerá los asentamientos humanos San Juan de Amancaes y El Altillo, así como las urbanizaciones El Bosque, Ciudad y Campo, entre otros.

La ATU precisó que esta nueva ampliación de la ruta 301 beneficiará alrededor de 5.000 personas al día.

“Personal de la ATU se encuentra en los principales paraderos a lo largo de la ruta del Corredor Azul, para orientar a los usuarios sobre dichos cambios, facilitarles el viaje y reforzar los protocolos sanitarios de prevención de la COVID-19″, se lee en su comunicado.

Corredor Morado

Recientemente, el Corredor Morado también estrenó un nuevo recorrido de San Juan de Lurigancho (SJL) a Lima. La ATU especificó que esta línea funcionará de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 11.00 p. m.

Más detalles de las rutas a continuación:

  • Partirá desde el paradero inicial La Capilla, en la av. Fernando Wiesse
  • Luego irá por la av. Central, Santa Rosa, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, puente Ricardo Palma, Abancay, Miguel Grau y 9 de Diciembre.
  • Llegará al cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con Bolivia
  • Posteriormente, se integrará con el Metropolitano, en la Estación Central, y con el Corredor Azul, a la altura del Centro Cívico.