MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Puno: Policía incauta productos de contrabando valorozados en 57.000 dólares en la vía Desaguadero

La mercadería era trasladada en 17 maletas de distintos tamaños a bordo de un vehículo. Fueron detenidos el chofer y el copiloto.

Uno de los detenidos manifestó que solo fue contratado para transportar la mercadería. Foto: PNP
Uno de los detenidos manifestó que solo fue contratado para transportar la mercadería. Foto: PNP
Liubomir Fernández

Puno. El último sábado 30 de julio, la Policía de Carreteras incautó mercadería de contrabando en la vía Puno-Desaguadero, tras intervenir a un vehículo de placa de rodaje BXG-226. El conductor estaba realizando maniobras temerarias, por lo que le ordenaron que se detenga.

En el interior de la unidad, se hallaron 17 maletas de distintos tamaños que contenían 24 cajas de cigarro. Cada una contenía 50 displays de estos productos, marca Golden Bash, entre rojo y verde, con un valor aproximado en el mercado nacional de US$ 57.000.

La Policía detuvo a Andy Alexis Flores Salas (26), chofer de la unidad, y a Abraham Gaudencio Valladares Luis (26), quien viajaba como copiloto.

Las diligencias se efectuaron en coordinación con el fiscal de delitos aduaneros del Ministerio Público, Jainy Mamani Pacheco. Todo lo incautado fue internado en los almacenes de Aduanas-Puno.

Andy Alexis Flores no quiso revelar desde dónde transportaba la mercadería. Solo se limitó a precisar que fue contratado para trasladar el vehículo, después guardó silencio.