MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Carretera Central: familia fallece en accidente y su perrito no se separa de sus dueños

Camioneta en la que se trasladaban se despistó y cayó a un abismo. Dueños fallecieron, pero el perrito no los abandonó hasta que llegó ayuda.

Carretera Central: perrito no abandonó a sus dueños pese a que fallecieron en accidente de tránsito. Foto: composición LR/captura video/América TV
Sociedad LR

“Los perros son los animales más fieles del mundo”, dice bien la frase. Esta noticia es un claro ejemplo. Un perrito sobrevivió a un accidente de tránsito en la Carretera Central, pero sus dueños perdieron la vida. Aun así, él estuvo a su lado hasta que policías y bomberos llegaron a la zona.

El hecho sucedió el reciente viernes 29 de julio en el kilómetro 83 de la vía antes citada, específicamente en el tramo Tarma-Chanchamayo, a la altura del sector Túnel Pan de Azúcar (Chanchamayo). Una camioneta de placa B2U-888 se despistó y cayó a un abismo de unos 20 metros de profundidad.

De acuerdo a la información policial difundida por América TV, murió el conductor de la unidad, identificado como Richard Olivares, de 40 años, y otros dos ocupantes están como NN. Hasta el momento se sabe que es otra persona de sexo masculino y una menor de edad de sexo femenino.

Cuando los rescatistas llegaron a la escena vieron al perrito junto al vehículo. Realizaron las acciones necesarias para recuperar los cuerpos y poner al animalito a buen recaudo.

El accidente de tránsito continúa en investigación, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue de La Merced. No se ha informado sobre si el can presenta alguna lesión. Se espera la presencia de familiares que puedan cuidar de la mascota y realizar los trámites de acuerdo a ley.

Carretera Central: perrito no abandonó a sus dueños pese a que fallecieron en accidente de tránsito. Foto: composiciónLR/captura video/América TV

¿Cuándo se inauguraría la nueva Carretera Central?

La actual Carretera Central fue diseñada en 1920 e inaugurada en 1936, cuando los camiones que transitaban por ella solo llevaban 1,5 toneladas de peso como carga. Demoraron 16 años para finalizarla. Ahora, esta nueva vía es una exigencia mayor porque tendrá una autopista de 136 kilómetros de longitud (con cuatro carriles por sentido); 94 viaductos elevados y 57 túneles (10 de más de 3 kilómetros de largo y 47 de una medida menor). Por tal motivo, se estima que la nueva Carretera Central preste servicio para el 2031. Lee la nota completa AQUÍ.

Lazy loaded component