- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Sociedad

Fiestas Patrias: ferias gastronómicas, museos y conciertos que puedes visitar durante el feriado largo

¿No saldrás por Fiestas Patrias? Aprovecha los eventos organizados durante el feriado largo, a donde puedes asistir en familia, con amigos, solo o en pareja.

Conoce los eventos organizados para celebrar las Fiestas Patrias 2022. Foto: Municipalidad de Lima
Conoce los eventos organizados para celebrar las Fiestas Patrias 2022. Foto: Municipalidad de Lima
Winny  Moya

¡Llegaron las Fiestas Patrias 2022! Si eres uno de los que no salieron de viaje durante el feriado largo, puedes aprovecharlo de otra manera y asistir a ferias de gastronomía, parques temáticos, conciertos y otras actividades que municipios y empresas privadas han organizado para todo el público.

Aunque muchos se encuentran fuera de la ciudad, otros prefieren distraerse de forma diferente. Por ello, si aún no tienes planes y estás pensando en salir de casa para disfrutar de un momento de diversión, a continuación, te mostramos algunas alternativas.

Feria Emprendedores

La Municipalidad de Lima organizó la Feria Emprendedores, la cual ofrece ropa, bisutería, juguetes y artículos tecnológicos a precios accesibles en el Parque Universitario, ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en la Plazuela de las Artes del Teatro. La dirección exacta es Jirón Ica 377, y los horarios van desde las 10.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

Ferias gastronómicas

La Gerencia de Participación Vecinal organizó cuatro ferias gastronómicas con cocineras de ollas comunes de distintos distritos de Lima. La cita es en los parques zonales Huáscar (Villa El Salvador), Lloque Yupanqui (Los Olivos) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho); y en el parque La Muralla (Cercado de Lima).

En todas las sedes atenderán desde el 28 al 31 de julio, de las 10.00 a. m. hasta las 4.30 p. m. Habrá platos criollos a partir de 10 soles, postres desde los 3 soles y bebidas, todo apto para grandes y chicos.

Todas atenderán del 28 al 31 de julio, de 10 a. m. a 4.30 p. m. Foto: MML

Por otro lado, la asociación Sabor y Encanto de Santo Cristo lanzó una feria gastronómica con platos y dulces elaborados por emprendedoras de Barrios Altos. Si deseas asistir, puedes acercarte a la plazuela Las Maravillas, ubicada en la cuadra 15 de jirón Áncash, a partir de las 12.00 p. m. hasta las 5.00 p. m. Además de los platillos típicos, habrá presentaciones musicales a cargo de la banda de la Municipalidad de Lima.

La feria Sabores y saberes del Perú, en la Alameda Chabuca Granda, también ofrece opciones gastronómicas, artesanales y algunos productos agroindustriales para degustar. Además, puedes recorrer el Centro Histórico de Lima. Estará abierto desde las 11.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. en la plazuela Chabuca Granda y Las Limeñitas.

El Parque de la Exposición será sede de la feria Pollito con papas de Filo, organizada por la Subgerencia de Turismo, el evento inicia a las 11.00 a. m.

Estampas peruanas y pasacalle en la plaza de Armas

El viernes 29 de julio se realizará la exhibición de estampas y pasacalle de danzas típicas en la plaza de Armas, a partir de las 3.00 p. m. hasta las 6.00 p. m.

Plaza de armas de Lima en la actualidad. Foto: Flickr

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro

El tradicional cementerio Presbítero Matías Maestro tiene las puertas abiertas al público y ofrece experiencias turísticas en sus recorridos. Puedes acudir al camposanto a partir de las 11.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.

Festival por Fiestas Patrias

La música no puede faltar en la celebración por la independencia del Perú. Grupos de diversos géneros musicales se unieron para presentar el Festival por Fiestas Patrias. Corazón Serrano, Son Tentación, Bembé Orquesta y Zaperoko son algunos de los artistas que mostrarán su talento este viernes 29 de julio en Fronteras Unidas de Independencia.

La comida peruana también se hará presente para complementar el evento. Además, se unirán cantantes criollos y danzantes de saya. Puedes comprar las entradas en la web de https://teleticket.com.pe/.