Sociedad

Cajamarca: ODPE San Pablo resolvió 80 consultas de ciudadanos sobre elección de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales atendió a la población en el módulo que instaló en el mercado de la localidad de San Pablo. Son 1.812 ciudadanos seleccionados para integrar las mesas de sufragio para las elecciones de octubre de 2022.

Los especialistas de la ODPE San Pablo orientaron a la población. Foto: ODPE San Pablo
Los especialistas de la ODPE San Pablo orientaron a la población. Foto: ODPE San Pablo
Ysela  Vega

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Pablo (Cajamarca) resolvió, este jueves, 80 consultas de ciudadanos que ingresaron a la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a fin de conocer si resultaron elegidos miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales (EMR) 2022.

Los ciudadanos y ciudadanas hicieron la consulta en el módulo que instaló dicha ODPE en el mercado de la localidad de San Pablo, cuyo horario de atención es de 9.00 a. m. a 4.00 p. m. La responsable de la entidad, Eliana Villar, aseguró que el personal de la ODPE respondió con idoneidad las preguntas de la ciudadanía.

La funcionaria manifestó que, en el ámbito de la ODPE San Pablo, hay un total de 1.812 ciudadanas y ciudadanos que fueron seleccionados, por medio de sorteo, para integrar las 302 mesas de sufragio que deberán instalarse en 68 locales de votación de 25 distritos y 24 centros poblados de las provincias de San Pablo, San Miguel y Contumazá, donde podrán votar 82.276 electores hábiles en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, que se realizarán entre las 7.00 a. m. a 5.00 p. m.

La ODPE San Pablo publicó la lista preliminar de los miembros de mesa. Foto: ODPE San Pablo

Villar enfatizó que los ciudadanos y ciudadanas pueden consultaran si son o no miembros de mesa, titulares o suplentes, a través del link https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.

Cabe indicar que la ODPE San Pablo publicó la lista preliminar de miembros de mesa en el frontis de su local, localizado en el jirón Bahamonde Naveda s/n, así como en las entidades públicas y lugares más frecuentados de la localidad.