PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Minedu implementará técnicas agropecuarias en currícula escolar, anunció Pedro Castillo

Esta medida será aplicada en el marco de la segunda reforma agraria que quiere impulsar el Ejecutivo junto a otra serie de políticas.

El Minedu estaría implementando técnicas agropecuarias. Foto: John Reyes/La República
El Minedu estaría implementando técnicas agropecuarias. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Desde el Ministerio de Educación (Minedu) se viene trabajando en la incorporación de técnicas agropecuarias en la currícula escolar para que, de esta manera, los niños puedan aprender acerca de este sector y se impulse el interés por el agro desde los colegios. Así lo anunció el presidente Pedro Castillo en su discurso por 28 de julio en el Pleno del Congreso.

“Con el Minedu se viene desarrollando la incorporación curricular de los conocimientos y técnicas para la producción agropecuaria en las escuelas y colegios”, aseguró el mandatario.

Este planteamiento es parte de las acciones que ha tomado el Ejecutivo en el marco de la segunda reforma agraria, y está incluido en un programa que contiene otras medidas para promover el agro desde distintos espacios.

Acorde con la información que ha brindado el Gobierno, la segunda reforma agraria es una política gubernamental que —sin expropiar o confiscar— tiene como objetivo orientar las políticas públicas para favorecer el desarrollo de las cooperativas agrarias y la agricultura familiar.

En otro momento, el presidente dio a conocer que se empezará con la política de agricultura urbana y periurbana junto con los productores y las municipalidades.

Asimismo se ha determinado la entrega de 30 millones de soles a la mujer productora agraria.

Castillo propuso incrementar sanciones a la minería ilegal

Durante su discurso presidencial en el Congreso de la República por Fiestas Patrias, el jefe de Estado, Pedro Castillo, se refirió al proyecto de ley sobre minería ilegal que busca sanciones más duras contra este delito.

Indicó que a través de esta normativa se sancionará con dos años de prisión a las personas que “ceden”, de manera irregular, la autorización (licencia) que poseen a terceros. Con esta afirmación aludió al conflicto ocurrido en Arequipa, que dejó más de 10 víctimas mortales.