MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Carretera Central: usuarios reportan tránsito normal y tramos liberados

Luego de varias horas, la Carretera Central tiene un tránsito normal. Conoce cómo estuvo el tráfico el día 28 y 29 de julio.

Cientos de pasajeros tuvieron que esperar horas para llegar a sus destinos. Foto: Twitter
Cientos de pasajeros tuvieron que esperar horas para llegar a sus destinos. Foto: Twitter
Allisson  Mariños

El último 28 de julio, cientos de personas se encontraban varadas en la Carretera Central. Según la Policía de Carreteras, un accidente de tránsito se registró en el lugar. Un camión que transportaba frutas se volcó, lo cual generó que el tránsito quedara suspendido. Los transeúntes que se encontraban en la zona tuvieron que bajar de sus vehículos para limpiar la vía.

De acuerdo a información de redes sociales, el tránsito ya está normalizado. No obstante, aún se reportan algunos tramos bloqueados.

EN VIVO: actual situación de la Carretera Central hoy, 30 de julio

09:05
30/7/2022

Se reestablece el tránsito en Junín

Con normalidad, los buses que van desde Junín hasta Lima ya se desplazan. Por ahora, la situación es calmada. Se espera que esto no empeore en las siguientes horas. 

07:42
30/7/2022

Carretera central: tramos ya se encuentran libres

Luego de que se reportaran fuertes embotellamientos, la Carretera Central ya luce libre. Sin embargo, existen algunos sectores con un poco de tráfico. 

Pese a ello, la situación ya se normalizó a comparación del 28 de julio. 

¿Cómo estuvo la Carretera Central el 28 de julio?

La Carretera Central estuvo con mucho tráfico, debido a que cientos de vehículos intentaban trasladarse desde Lima al Centro del país. Un accidente y el accionar de algunos conductores provocó que varios buses no puedan movilizarse y se quedaran más de 12 horas.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Recuerda que, ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe llamar son el 116, número de los bomberos, o el 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Situación de la Carretera Central este 28 de julio. Foto: Deviandes

Rutas alternas a la carretera central

A continuación enlistamos algunas rutas alternativas que puedes utilizar, ante el colapso y bloqueo del paso por la carretera central este 28 y 29 de julio:

  • Primera ruta alterna: Carretera Lima - Canta - Huayllay - División Cochamarca - Emp. 3N (206.178 km).
  • Segunda ruta alterna: División Pasamayo - Huaral - Acos - Huayllay - División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).
  • Tercera ruta alterna: Carretera Cañete - Lunahuaná - Zuñiga - Desvío Yauyos - Ronchas - Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) - 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica.
  • Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) - Sayan - Churín - Oyon - Ambo - Emp. PE-3N (282.663 km).
  • Quinta ruta alterna: Carretera Pisco - Huancavelica - Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente - Huancavelica - Huancayo.