MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Universitario terminó en coma tras ser asaltado y arrojado a acequia en La Oroya

Familiares de la víctima denuncian que el fiscal liberó a los agresores, pese a que confesaron el crimen.

Estudiante estuvo 5 horas en la acequia hasta que Serenazgo se dio cuenta del hecho y lo auxilió. Video: Latina
Sociedad LR

El joven estudiante de la carrera de Derecho, Joan Mondragón, fue asaltado cuando se dirigía a su domicilio. Además de arrebatarle sus pertenencias, los cuatro delincuentes le propinaron varios golpes y lo arrojaron a una acequia, donde permaneció inconsciente hasta que fue hallado.

Los malhechores pensaron que Mondragón había fallecido, por lo que lo botaron. “Prácticamente, lo intentaron asesinar estos mafiosos”, manifestó el tío de la víctima a Latina.

La familia ha presentado evidencias como audios en los que los malhechores confiesan el delito. Sin embargo, la fiscal encargada del caso decidió liberarlos.

“Tenemos audios. A pesar de que también ya está la declaración de este individuo (Manuel Huanuqueño), de que él fue, más su hermano, Cristian Huanuqueño; Frank Hidalgo y Ávila, los han liberado”, señaló indignado.

Es por ello que la familia está triste, porque la fiscal no hace nada pese a que hay evidencias, hay audios”, agrega.

Fueron agentes del serenazgo de Santa Rosa de Sacco quienes encontraron el cuerpo del estudiante, que había permanecido aproximadamente cinco horas sin ser auxiliado.

“El estado de mi sobrino está entre la vida y la muerte, porque necesitamos que la clínica pueda intervenirle y no tenemos los recursos necesarios”, señala su familiar.

El principal argumento de la fiscal Karen Panduro es que no se denunció el hecho durante las 24 horas, por lo que ha dejado libres a los delincuentes, según el tío de Mondragón.

“Queremos decir que la fiscal Karen Panduro estaba coludida. Dentro del audio de esta manifestación de los delincuentes también la involucran y dicen que es una fiscal muy buena. Es por eso que nosotros pedimos el apoyo, pedimos justicia, pedimos el retiro de esta fiscal, ya que nosotros queremos que mi sobrino salga de esto y detengan a los delincuentes porque ya hay una declaración de que fueron ellos”, resalta.

Lazy loaded component