MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Incautan medio millón de dólares en licores y ropa de contrabando

En Tacna. Agentes de la Sunat y de la PNP intervinieron un almacén donde hallaron 1.000 cajas de botellas y fardos de ropa ilegales.

Cargamento. Mercancías iban a ser camufladas con chatarra. Foto: difusión
Cargamento. Mercancías iban a ser camufladas con chatarra. Foto: difusión
LR Sur

En un operativo en Tacna, agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un inmueble del distrito del Alto de la Alianza, donde se halló gran cantidad de cajas de botellas de licores; así como fardos de ropa nueva y de segundo uso que serían de contrabando.

Dicha entidad informó que el decomiso del ilegal cargamento valorizado en más de 500.000 dólares fue fruto de un trabajo de seguimiento por parte de oficiales aduaneros.

Días previos, la Intendencia de la Aduana de Tacna detectó un inmueble en el Alto de la Alianza que era utilizado como un almacén clandestino y centro de abastecimiento de mercancías ilegales. Con esos datos, se realizó la intervención y se detectó más de 1.000 cajas de licores de procedencia extranjera (whisky, tequila, crema de licor, entre otros) y fardos de ropa nueva y usada que estaban en diversos sacos, se informó.

Grifo público. La avenida Circunvalación en Juliaca ha sido tomada por los comerciantes que venden gasolina y diésel de contrabando. La diferencia con la peruana es dos soles. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Con estas evidencias de un presunto delito de contrabando, los agentes pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Tacna para que llegue al lugar.

Las autoridades presumen que las mercancías iban a ser camufladas con chatarra y calaminas para ser trasladadas fuera de la ciudad de Tacna para su posterior comercialización.

La Sunat señaló que continuará en la lucha contra el contrabando y los delitos aduaneros para evitar el ingreso de bienes ilegales al país, dado que la comercialización de este tipo de mercancías “es una forma de competencia desleal contra aquellos comerciantes que sí cumplen con sus obligaciones”.