PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Sociedad

Farmacéutica TEVA, que produce antalgina, kitadol, entre otros medicamentos, se retira de Perú

La incertidumbre económica y social que afronta el Perú sería uno de los factores por los que TEVA se va del país.

Medicamentos como antalgina, kitadol, cloroalergan dejarán de producirse en Perú. Foto: Andina
Medicamentos como antalgina, kitadol, cloroalergan dejarán de producirse en Perú. Foto: Andina
Sociedad LR

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Industrias Farmacéuticas sanitarias, de suplementos alimenticios y dispositivos médicos se pronunció luego de que TEVA decidiera cerrar su fábrica de medicamentos en Ate Vitarte. Los representantes indicaron que la medida se debe a la crisis política que se vive en el Perú.

La noticia de que TEVA cierra sus operaciones en Perú es más lamentable de lo que parece. (...) TEVA se llevará consigo buena parte de lo mejor de nuestra historia industrial farmacéutica peruana, así como suena. (...) conteniendo en estas adquisiciones más de 82 años de industria farmacéutica del más alto nivel; además de productos de primera línea en sus sectores, alto nivel y reconocimiento como: antalgina, aseptil rojo, bismutol, cloroalergan, dexacort, gingisona, kitadol, redex, entre otros”, se lee en la misiva.

Asimismo, precisaron que la salida del país de esta importante empresa se trataría por la inestabilidad política y económica que envuelve al Perú tras los escándalos de corrupción de las autoridades.

“La oportunidad estaría allí frente a nuestros ojos, pero otras razones parecen pesar más para la empresa israelí que restan competitividad al Perú, como los mencionados cambios regulatorios, incertidumbre económica y social y para nosotros una absoluta falta de política industrial farmacéutica. En pocas palabras, en el Perú no sabemos a dónde vamos y menos a dónde queremos ir”, indicaron.

Comunicado de la Asociación Farmacéutica. Foto: difusión

Cabe resaltar que el cierre de su planta comenzará en el cuarto trimestre de este año y terminarán completamente en el 2024, lo que generará que cientos de trabajadores pierdan su único sustento.

Teva es uno de los laboratorios en el Perú que producía medicamentos genéricos.