MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Arequipa: trabajador de Sedapar fallece tras explosión mientras realizaba obras en buzón

La víctima sería un soldador que iba sellar la tapa del buzón cuando ocurrió el estruendo. Personal de los bomberos se movilizó hasta el lugar para rescatar el cadáver.

Arequipa. Conmoción causa el deceso del trabajador de Sedapar. Foto: Wilder Pari/La República
Arequipa. Conmoción causa el deceso del trabajador de Sedapar. Foto: Wilder Pari/La República
Claudia Beltrán

Arequipa. Cerca de las 11.00 a. m. de este domingo 24 de julio, una explosión perturbó la tranquilidad de los vecinos de la séptima cuadra de la avenida Progreso, en el distrito de Miraflores.

Luego del estruendo se conoció que un trabajador de la empresa Sedapar resultó muerto en lo que al parecer se trataría de un accidente laboral.

Al momento solo se sabe que en el lugar se realizaba el mantenimiento de un buzón donde habría cámaras reguladoras de agua, de acuerdo a lo detallado por algunos vecinos de la zona.

Una persona que llegó al lugar a poco de producirse la explosión detalló que los trabajadores de Sedapar realizaron un trabajo de pintura luego lo cerraron y cuando el soldador fue sellar la tapa, aparentemente, las chispas provocaron una detonación que abrió el buzón a donde cayó. Si bien esta versión no es oficial, se conoció que esta escena también habría sido observada por algunas pocas personas.

Más de 30 bomberos llegaron al lugar para rescatar al obrero, cuya identidad, por el momento, se desconoce. El cadáver continúa en el buzón. En tanto, también se espera la presencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Por su parte, la empresa prestadora del servicio, hasta el momento, no emite comunicado alguno.