¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Arequipa: dueños de prostíbulo allanado cobraban a mujeres S/ 100 al día por alquiler de habitación

De acuerdo a la investigación iniciada por el Ministerio Público y Policía Nacional, las mujeres dieron dicha información durante el allanamiento del prostíbulo Lady Scort.

Arequipa. Decenas de parroquianos permanecían en las instalaciones de Lady Scort. Foto: Iletrados Noticias/Facebook
Arequipa. Decenas de parroquianos permanecían en las instalaciones de Lady Scort. Foto: Iletrados Noticias/Facebook

Arequipa. La intervención de un prostíbulo situado en el distrito de Cerro Colorado ha permitido que el Ministerio Público levanté una serie de elementos de convicción e información que le permitirían dar inicio a una investigación penal por los presuntos delitos de trata de personas y el favorecimiento de la prostitución, promovidos por una supuesta organización criminal denominada Los Tubulares de Lady Scort.

Uno de los agentes que participó en la diligencia comentó que las mujeres que laboraban en Lady Scort pagaban 100 soles diarios a la administración por el derecho de ocupar una de las 125 habitaciones disponibles.

Por su parte, las féminas interrogadas habrían señalado que no eran coaccionadas para ejercer el meretricio. Además, ni la Policía ni el Ministerio Público hallaron a menores de edad dentro del local. Las mujeres eran de diversas nacionalidades.

Las mujeres empezaron a dejar el local varias horas después de iniciado el allanamiento a cargo de la Fiscalía de Trata de Personas. Ellas permanecieron retenidas desde el inicio debido a que les tomaron sus declaraciones.

A las afueras del prostíbulo se podía ver un cartel que establecía las reglas para los clientes que entraban al recinto: se prohibía el ingreso de celulares, uso de gorras, el portar armas de fuego. Además, indicaban que no se permitía el ingreso de menores de edad y tampoco practicaban la trata de personas.

El local cuenta, incluso, con un comedor y una cochera. El viernes 22 de julio, en horas de la noche, cuando inició el allanamiento, se halló más de 46.000 soles en la caja.