MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Ventanilla: trabajadores resultan heridos tras derrumbe de obra frente a la municipalidad

En horas de la tarde, ciudadanos de Ventanilla reportaron que hubo personas atrapadas; sin embargo, a pesar de la situación, se logró rescatar a todos los colaboradores de la obra.

Derrumbe en Ventanilla ocurrió en horas de la tarde. Foto: WhatsApp LR
Derrumbe en Ventanilla ocurrió en horas de la tarde. Foto: WhatsApp LR
Sociedad LR

En Ventanilla, alrededor de las 3.48 p. m. del sábado 23 de julio, se reportó un derrumbe en una obra de construcción ubicada al frente de la municipalidad del distrito.

Según las primeras investigaciones, esto iba a ser un centro de videovigilancia de la comuna y ya tenía seis meses en ejecución.

Según información Canal N, el hecho se dio cuando los trabajadores estaban realizando el llenado del techo. De un momento a otro, la obra se desplomó y dejó a algunos empleadores atrapados. Ante la situación, varios ciudadanos se comunicaron con los bomberos.

Al menos seis unidades y la Policía Nacional del Perú acudieron al llamado y rescataron a los obreros que estaban atrapados. Varios residentes del sector mencionaron que habría sido una negligencia por parte de las autoridades.

“Me indigna esta mala construcción. Mira, esos fierros. Yo escuché el estruendo como si fuera dinamita. Que venga el alcalde, el jefe de obra y todos los que se han ido. Una negligencia”, acotó una vecina.

“Es negligencia. ¿Cuánto esta costando esta obra? ¿y dónde está el alcalde? Que vengan a rescatar a los obreros”, señaló otra mujer.

Lazy loaded component

Entre tanto, los trabajadores rescatados ya fueron trasladados al hospital de Ventanilla. Además, uno de ellos estaría herido de gravedad. Según información de la Municipalidad, no habían dado ninguna autorización para realizar el llenado de techo.

Carlos Gallardo, comandante departamental del Callao, señaló que hicieron el llamado de escucha para ver si había otros atrapados. A parte, se hizo la corroboración con las brigadas caninas y se consultó con los obreros heridos. Ahora, las investigaciones pasarán a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Luego de varios minutos, el alcalde del distrito, Pedro Spadaro Philipps, se acercó a la zona a supervisar los daños.

Alcalde de Ventanilla negó responsabilidad en derrumbe

El alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro Philipps, dejó entrever, que la culpa del derrumbe en su jurisdicción sería de la empresa que estaba a cargo de la construcción y supervisión, ya que ellos debieron verificar si la estructura metálica del techo estaba bien colocada.

“Las responsabilidades se van a determinar en la investigación. Evidentemente, toda obra tiene una supervisión y esta es la responsable de guiar permanentemente los hechos. Gracias a Dios no ha tenido víctimas que lamentar”, sostuvo esta tarde ante Canal N.

Lazy loaded component

Consorcio encargado de la obra derrumbada señala que se hará responsable del hecho

El Consorcio Ejecutor Seguridad Ventanilla emitió un comunicado en el que explica lo que sucedió en el accidente.

En primer lugar, menciona que la obra, ubicada en la Plaza Cívica de Ventanilla, se construía en una central de monitorio de Seguridad Ciudadana de la comuna. En el vaceado de losa inclinada (techo) la estructura colapsó. La institución señaló que las razones están en investigación.

Asimismo, expresó que el plan de contingencia y seguros se activó para atender a los afectados. Tres obreros fueron dados de alta, pero otros tres fueron llevados a una clínica privada para evaluar su situación médica.

La empresa recalcó que se hará responsable sobre las afectaciones materiales hacia el proyecto; de igual forma de la salud de sus colaboradores.

Consorcio encargado de obra que se derrumbó en Ventanilla informó que tres trabajadores aún continúan internados. Foto: Consorcio Ejecutor Seguridad Ventanilla

Cámara de seguridad captó el preciso instante del derrumbe en Ventanilla

Lazy loaded component