MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

La Libertad: con S/ 6,5 millones mejorarán aeródromo de Urpay

Permitirá evacuar con mayor seguridad a pacientes y pasajeros de la provincia andina de Pataz.

El aeródromo de Urpay tendrá infraestructura mejorada en diciembre. Foto: GRLL
El aeródromo de Urpay tendrá infraestructura mejorada en diciembre. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Con información de Hugo Rodríguez/URPI-La República

El consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, declaró a la prensa que hay una partida de S/ 6,5 millones para mejorar la pista de aterrizaje del aeródromo del distrito de Urpay (Pataz), en la sierra de La Libertad.

“Es una noticia histórica porque las condiciones en Pataz han sido muy complicadas y difíciles. Hemos tenido un aeródromo rústico, de tierra, donde a pesar de ello las avionetas han aterrizado con mucho riesgo. Ahora, el gobierno regional, a través del consejo regional, ya aprobó una transferencia de más de S/ 6,5 millones a la Municipalidad Distrital de Urpay para que ejecute el asfaltado de este aeródromo con todos los parámetros de aeronáutica”, manifestó Rodríguez.

Rodríguez dijo que se rehabilitan tres tramos viales. Foto: H. Rodríguez/La República

Añadió que de esta manera contarán con un aeródromo en buenas condiciones para que accedan las empresas aéreas y puedan evacuar pacientes y pasajeros o ayudar en cualquier tipo de emergencia.

“La mejora de la pista de aterrizaje va a permitir reactivar la economía de Pataz, teniendo en cuenta que es el primer aeródromo de servicio público que va a tener la provincia. Eso va a generar desarrollo, progreso y va a generar también turismo en la zona. Se estima que para fines de septiembre deben iniciarse los trabajos de mejoramiento del aeródromo y en diciembre ya tendríamos culminadas las obras para que cualquier aerolínea pueda ingresar”, detalló Luis Rodríguez.

En cuanto a las vías terrestres, la autoridad regional indicó que por parte del gobierno regional se están interviniendo tres vías departamentales en los tramos Chagual-Pataz, Huaylillas-Chillia y Tayabamba-Ongón.

“Las obras terminadas van a mejorar la calidad de vida de la población de las citadas zonas. Además, se va a garantizar la transitabilidad y seguridad de nuestros pasajeros, pues ha habido muchos accidentes debido al pésimo estado de las carreteras. Se estima un promedio de 200 kilómetrso de vías que serán mejoradas en Pataz con una inversión de S/ 7 millones. Los trabajos ya se han iniciado”, acotó Rodríguez Ponce.