MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Fiestas Patrias: conoce cuáles son las multas por no colocar bandera del Perú en tu casa

Este 28 y 29 de julio se celebrarán las fiestas patrias en todo el país y todos los peruanos deberán colocar una bandera en sus viviendas como muestra de patriotismo.

Multas por no colocar bandera del Perú en Fiestas Patrias van desde las 10 UIT. Foto: La República
Multas por no colocar bandera del Perú en Fiestas Patrias van desde las 10 UIT. Foto: La República
Sociedad LR

Este 28 y 29 de julio se celebran las Fiestas Patrias en el Perú. En esos días recordamos su independencia frente al yugo español y rendimos honor a aquellos compatriotas que lucharon por tener una nación libre.

Antes de la pandemia por la COVID-19 se realizaban todo tipo de eventos alusivos a la celebración; sin embargo, con el fin de evitar contagios, muchos de ellos se suprimieron.

La intervención busca enviar "un signo de esperanza". Fuente: Zermatt Matterhorn.

Lo que podemos hacer es compartir nuestro patriotismo por medio de acciones, por ejemplo, colocar la bandera del Perú en lo más alto de nuestras casas.

Además de ser una forma de expresión, también es una obligación, debido a que su omisión tiene como consecuencia una sanción. En esta nota de La República te lo contamos con más detalles.

¿Cuáles son las multas por no colocar la bandera del Perú en mi casa?

Las multas por no izar la bandera del Perú durante las Fiestas Patrias 2022 varían de acuerdo al distrito. En el caso de Miraflores, las autoridades sancionan esta omisión con el 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, 2.300 soles.

La bandera es un símbolo patrio del Perú. Foto: La República/archivo

En tanto, la Municipalidad Metropolitana de Lima estipuló como multa el 10% de una UIT, 460 soles. Asimismo, sancionará con 50% de la misma cantidad a aquellos que coloquen la bandera deteriorada o maltratada.

Otras comunas que también serán estrictas con el embanderamiento son Magdalena del Mar, Punta Negra, San Isidro y Jesús María.

Lazy loaded component