MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Sociedad

Plaza San Miguel: ¿cómo actuó el delincuente que robó S/ 100.000 en joyería y desató una balacera?

El hampón aún no ha sido detenido. Personal de seguridad del centro comercial en San Miguel no detectó que el sujeto traía un arma en la mochila.

Delincuente que asaltó Plaza San Miguel aún no ha sido identificado por la PNP. Video: captura de América
Sociedad LR

En Plaza San Miguel, un delincuente se hizo pasar por un cliente e ingresó al centro comercial. El hampón portaba una mascarilla, un protector facial y hasta presentó su carnet de vacunación en la entrada del recinto para evitar levantar sospechas.

Según las cámaras de seguridad del lugar y de la comuna, el sujeto visitó tienda por tienda hasta llegar a la joyería Espinoza, ubicada en el primer piso del centro comercial. Una vez dentro, sacó el arma con la que apuntó y amenazó a los trabajadores.

Lazy loaded component

En cinco minutos, agarró relojes, joyas, diamantes y todo lo que estuvo a su alcance. Al momento de emprender su huida, realizó disparos al aire, por lo que la seguridad del centro comercial activó todos los protocolos de emergencia ante estos casos.

Sin embargo, el facineroso logró salir ileso del recinto y subir a un vehículo que lo esperaba en la avenida Universitaria.

El centro comercial Plaza San Miguel emitió un comunicado reiterándole a su clientela que el lugar es seguro y que, una vez enterados de lo que sucedía, actuaron según sus normativas para mantener a salvo a los empleados de la tienda.

“De manera inmediata, el personal de seguridad de nuestro centro comercial tomó el control de la situación en conjunto con la Policía Nacional del Perú, quien tiene a cargo la investigación del caso”, se lee en la misiva.

Lazy loaded component