REAL MADRID VS. OSASUNA - Sigue el minuto a minuto EN VIVO del partido por LaLiga
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

Elecciones 2022: ¿cuánto pagará la ONPE a los miembros de mesa?

Los ciudadanos elegidos como miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre recibirán un monto como incentivo para realizar su labor. Conoce si saliste elegido y cuánto te podrían pagar.

Local de sufragio asignado se confirmará en setiembre. Video: ONPE
Sociedad LR

El próximo domingo 2 de octubre la ONPE llevarán a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022, por lo que la ciudadanía ya está pendiente si le tocará ser miembro de mesa o no.

Para algunas personas, salir sorteadas les genera incomodidad, ya que este deber civil demanda estar todo el día en el local de votación, ejerciendo la labor encomendada.

Sin embargo, desde que llegó la pandemia por la COVID-19, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que quienes participen de la jornada recibirán un monto económico. En la siguiente nota de La República, conoce a cuánto asciende.

¿Cuánto pagarán a los que salen elegidos?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se les pagará a todos los miembros de mesa la compensación económica de S/ 120.

Trabajarán seis personas en cada módulo de sufragio y se elegirán más de 500.000 en todo el país. Recuerda que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.

¿Cuándo fue el sorteo de miembros de mesa para las elecciones municipales 2022?

El sorteo de miembros de mesa para los próximos comicios municipales y regionales, programados para el 2 de octubre, se llevó a cabo este viernes 22 de julio. Por lo que aproximadamente 500.000 ciudadanos serán elegidos miembros de mesa y se encargarán de instalar la mesa de sufragio, el desarrollo de la elección y el escrutinio respectivo.

Lazy loaded component

ONPE: ¿quiénes no han sido considerados para el sorteo de miembros de mesa?

De acuerdo con el organismo electoral, los siguientes ciudadanos no fueron considerados para el sorteo de miembros de mesa.

  • Los candidatos y personeros de organizaciones políticas
  • Los que pertenecen al sistema electoral
  • Autoridades políticas, miembros del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo (solo aquellos que realizan actividad de prevención del delito y supervisión electoral)
  • Miembros de las Fuerzas Armadas (solo quienes realizan actividades relacionadas al desarrollo del proceso electoral y bomberos).

ONPE lanzó primera lista de miembros de mesa: conoce si eres uno de los elegidos

Tras el sorteo a nivel nacional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de la ciudadanía un módulo web en el que podrán conocer si fueron elegidos como miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán el próximo 2 de octubre.

Ingresa AQUÍ si quieres saber si saliste sorteado.