Sociedad

San Marcos: examen de admisión de la UNMSM tendrá hasta 3 fechas en octubre y será presencial

La Decana de América anunció que para el examen de admisión 2023-I ha aumentado sus vacantes a 2.705, es decir, 272 puestos adicionales en comparación al año anterior. Conoce cuándo será esta prueba y quiénes podrán rendirla.

Se habilitará una etapa de rezagados para aquellos que no logren inscribirse a tiempo, la cual se dará desde el 14 de septiembre al 1 de octubre. FOTO: UNMSM
Se habilitará una etapa de rezagados para aquellos que no logren inscribirse a tiempo, la cual se dará desde el 14 de septiembre al 1 de octubre. FOTO: UNMSM
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer que el examen de admisión para este 2022 será en octubre y contará con tres fechas: el sábado 15, el domingo 16 y el siguiente domingo 23 de octubre. Debido a que se realizará de forma presencial, informó que se guardará un estricto protocolo sanitario a fin de prevenir el contagio de la COVID-19.

De esta manera, son 66 carreras las que se ofertan en el recinto estudiantil. En esta ocasión, han incrementado 272 vacantes en comparación al 2021, lo que hace un total de 2.705 puestos disponibles.

La Oficina Central de Admisión (OCA) señaló que existe una gran novedad para aspirantes a ingresar a las carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas, ya que podrán elegir en qué campus desean estudiar teniendo en consideración las vacantes asignadas.

Así, podrán escoger entre el campus universitario, distrito limeño de San Juan de Lurigancho y la ciudad de Huaral.

¿Cómo me inscribo para el examen de admisión de la UNMSM?

Los aspirantes a conseguir una vacante en la UNMSM deberán respetar el orden alfabético para las inscripciones, siguiendo la primera inicial de su apellido.

En este sentido, los que tienen como iniciales desde la A hasta la F, se podrán inscribir hasta el 4 de agosto. En tanto, del 5 al 25 del mismo mes lo harán los que llevan la G hasta la O. Al grupo de P a la Z le corresponde del 26 de agosto al 13 de setiembre.

También se habilitará una etapa de rezagados para aquellos que no logren inscribirse a tiempo, lo cual se dará desde el 14 de septiembre al 1 de octubre.

Exámenes según fecha de admisión

El cronograma planteado señala que los estudiantes que postulen a Ciencias Económicas y de la Gestión (D) y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (E) podrán rendir su examen el sábado 15 de octubre.

A su turno, aquellos del bloque de Ciencias Básicas (B) e Ingeniería (C) tendrán que ejecutar su prueba el domingo 16 de octubre.

Una semana más tarde, el 23 de octubre, rendirán su evaluación únicamente los aspirantes al área de Ciencias de la Salud (A).

Este nuevo proceso de admisión ofrece 66 carreras profesionales y un total de 2.705 vacantes. Foto: composición/Gerardo Marín/Carlos Contreras/La República

Pasos de inscripción al examen de admisión

  • Adquirir el reglamento de admisión, con el pago de S/ 60.00, a través de la plataforma virtual pagalo.pe (código 9520) o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516).
  • Deberán colocar sus datos y del pago en la página web de la OCA (admision.unmsm.edu.pe) para que el sistema envíe al correo registrado un enlace de descarga del reglamento.
  • Pagarán el derecho de inscripción presencialmente en el Banco de la Nación o virtualmente por pagalo.pe, S/ 350.00 (código 9501) si se proviene de colegio público o S/ 500.00 (código 9502) si alguien culminó sus estudios en una escuela privada.
  • Con ambos recibos y datos personales se registrarán en la página web ya indicada para que el sistema muestre el código de postulante respectivo y se termine con la inscripción.
Lazy loaded component