MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Trujillo: capturan a presunto extorsionador que exigía a su víctima el pago de S/ 10.000

Sujeto fue intervenido al interior de establecimiento comercial tras haber cobrado cupo.

‘Rosado’ integraría la banda Los Temibles del Norte. Foto: PNP
‘Rosado’ integraría la banda Los Temibles del Norte. Foto: PNP
LR Norte

La Policía Nacional intervino a un sujeto acusado de extorsionar a un ciudadano, al cual le exigía el pago de una fuerte cantidad de dinero a fin de no matarlo ni atentar contra sus propiedades o la vida de sus seres queridos. El hecho ocurrió en Trujillo.

Cansado de recibir manuscritos y mensajes extorsivos para que pagara el cupo, el agraviado se dirigió la noche del 19 de julio a la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, en donde refirió a los detectives que lo coaccionaban a pagar S/ 10.000, por lo que todos los días vivía una pesadilla.

De inmediato, los agentes se hicieron pasar por la víctima y establecieron contacto con el maleante. Luego de que se acuerde que la entrega de dinero iba a ser en el mall Open Plaza, se realizaron las acciones de inteligencia con el fin de identificar, ubicar y capturar al autor del delito. Los billetes de “anzuelo” fueron fotocopiados y personal policial se camufló en el centro comercial.

Cuando el desconocido recogió el dinero, los efectivos corrieron sobre él y lo atraparon, pese a que opuso resistencia y trató de darse a la fuga. El imputado refirió llamarse Joseph Heiner Weisser Virrueta (24), alias ‘Rosado’, a quien al realizarle el registro personal se le encontró el dinero de la extorsión, dos equipos celulares, cuatro tarjetas de entidades bancarias, entre otras especies.

De acuerdo a la Policía, ‘Rosado’ sería integrante de la banda criminal autodenominada Los Malditos del Valle o Los Temibles del Norte, quienes se dedicarían a cometer asaltos y extorsiones en Trujillo. El intervenido, dinero y especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri-Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.