MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

PNP captura a presunto cómplice de persona que cortó rostro a mujer

Luis Arce Byxbee tenía orden de captura desde el 30 de junio. Habría colaborado en agresión junto a su pareja, quien sigue prófuga.

Luis Arce Byxbee será internado en penal de Socabaya. Foto: Corte Superior de Justicia de Arequipa
Luis Arce Byxbee será internado en penal de Socabaya. Foto: Corte Superior de Justicia de Arequipa
Wilder Pari

La Policía de Requisitorias de Arequipa capturó a Luis Arce Byxbee (30), sobre quien pesaba una medida de prisión preventiva, por presunta complicidad en la agresión contra la ciudadana V.J.E., quien sufrió cortes en el cuerpo y rostro.

Luis Arce Byxbee tenía orden de captura desde el último 30 de junio, cuando el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer de Paucarpata dispuso la medida de internamiento preventivo para que se le investigue por el delito de lesiones graves.

La agresión sucedió el 22 agosto de 2021 en el distrito de Mariano Melgar. El investigado habría ayudado a su pareja Brenda Ancco Luque (30) a agredir a V.J.E.

Se conoce que la víctima era expareja de Luis Arce Byxbee.

Vale recordar que contra Brenda Ancco Luque también pesa una orden de captura para cumplir prisión preventiva por 9 meses. Ella está prófuga, luego de que un juzgado de primera instancia denegara su internamiento penal, medida que fue corregida el 20 de junio por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.