Sociedad

Lambayeque: soldado fallece durante una práctica de tiro

Un joven de 18 años perdió la vida en un accidente en el polígono de tiro del Ejército peruano.

Un joven de 18 años falleció en una práctica de tiro en Lambayeque. Foto: captura de vídeo/ Tvi Noticias
Un joven de 18 años falleció en una práctica de tiro en Lambayeque. Foto: captura de vídeo/ Tvi Noticias
LR Norte

Un soldado de 18 años, identificado como Ángel Azalde Olivera, perdió la vida en un accidente ocurrido en una práctica realizada en el polígono de tiro del Ejército peruano, en Lambayeque. El hecho se produjo la mañana de este 21 de julio.

El hermano de la víctima, quien recibió una llamada con información escueta de lo ocurrido, aproximadamente a las 8 a. m., indicó habría sido impactado por un proyectil de un arma de fuego en una práctica; sin embargo, hasta el momento, no les permiten el ingreso al lugar.

“Nos sentimos maltratados por el Ejército peruano, porque no nos han brindado mayores detalles del suceso y no nos han permitido ingresar al establecimiento. Creemos que acaban de retirar su cuerpo a la morgue, sin embargo, ni siquiera eso nos han avisado”, manifestó el familiar.

Al establecimiento se dirigió el personal del Ministerio Público y efectivos policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Al respecto, el comando de la 7° Brigada de Infantería emitió un comunicado donde indica que este jueves 21 de julio a las 7.20 a.m. en circunstancias que se realizaba un ejercicio de tiro, se produjo un accidente por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) que causó el fallecimiento del soldado Ángel Alfredo Asalde Olivera.

Asimismo, detallaron que el personal de salud presente en la actividad socorrió de manera inmediata al soldado, sin embargo, este ya había perdido la vida.

El comando de la 7° Brigada de Infantería emitió un comunicado acerca del hecho. Foto: captura/Sección de Informaciones de la Brigada