MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Alcalde de Lima se pronuncia ante el alza de pasajes del Metropolitano: “Nos genera una preocupación”

Miguel Romero, burgomaestre de la capital peruana, indicó que coordinará con la ATU tras el incremento de la tarifa. Asimismo, aseguró que el Metro de Lima culminará a fin de año.

Revisa el nuevo precio de los pasajes del Metropolitano. Video: Canal N
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Miguel Romero, se pronunció este viernes 15 sobre el alza en pasajes del Metropolitano, que se llevará a cabo desde el sábado 16 de julio. También, aseguró que esta medida le ha generado preocupación.

“Todo tema de alza de economía tiene que generarnos una preocupación. Para ello, como siempre hemos comentado, hay las instituciones adecuadas y en este caso es la ATU. Nosotros como municipio de Lima indudablemente coordinaremos en su oportunidad con ellos, pero ellos deben estar viendo cómo ver este tema del aumento”, declaró a Canal N.

En tanto, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó a través de sus redes sociales que a partir de este sábado 16 de julio se reajustarán las tarifas en su servicio de Metropolitano.

“Las tarifas integradas para escolares y universitarios se mantienen: S/ 1.25 en la ruta troncal y S/ 0.50 en los servicios alimentadores”, señaló la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Desde este sábado 16 de julio se aplican las nuevas tarifas del Metropolitano. Foto MTC

¿Cuál es el motivo del reajuste de tarifas?

De acuerdo con el Consorcio Coordinador del Metropolitano, esta alza responde a los cambios producidos en el país en los últimos años, como el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros.

Igualmente, otra de las razones son los efectos negativos provocados por la pandemia de la COVID-19, lo cual, indicó el consorcio, provocó que alrededor de 140.000 personas hayan dejado de usar el servicio diariamente.

Nuevas tarifas del Metropolitano

La tarifa actualizada para cada servicio se dará de la siguiente manera:

  • Servicio Integrado (Alimentador-Trocal-Alimentador): S/ 3.50 (tres soles con cincuenta céntimos).
  • Servicio Alimentador (Rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo): S/ 1.50 (un sol con cincuenta céntimos).
  • Servicio Troncal: S/3.20 (tres soles con veinte céntimos).
  • Servicio Rutas Alimentadoras Cortas (Rutas: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres): No hay variación.
  • Tarifa Preferencial para Escolares y Universitarios de lunes a domingo y feriados: No hay variación.

Foto: La República

Escolares-universitarios

La nueva estructura tarifaria no afecta la tarifa Alimentador y la tarifa preferencial para universitarios y escolares, los cuales no tendrán variación hasta diciembre y se mantienen en S/ 1.25 para la Troncal e Integrada y en S/ 0.50 en el Alimentador.

Asimismo, la Tarifa de las Rutas Alimentadoras Cortas continuará siendo de S/ 1.00 hasta el 31 de diciembre de este año, en medio del retorno presencial a clases en agosto.

Lazy loaded component

¿Hay nuevo servicio el Lechucero en el Metropolitano?

Si, desde la próxima semana, se implementará un nuevo servicio en el Metropolitano que irá desde Chorrillos a Independencia.

Servicio el Lechucero del Metropolitano: estaciones

Su ruta se detendrá para embarcar y desembarcar pasajeros en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle. En el sentido contrario, el recorrido y las paradas serán las mismas.