MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Sismo en Moquegua: autoridades contabilizaron 150 viviendas afectadas y 4 heridos

El centro poblado de Samanto, que se encuentra a 3 horas del distrito de La Capilla, está incomunicado.

Casas tienen rajaduras y otras terminaron con desprendimientos. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Casas tienen rajaduras y otras terminaron con desprendimientos. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Sur

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región Moquegua reportó que hasta el momento se han registrado 150 viviendas afectadas en toda la provincia de General Sánchez Cerro. A dicha jurisdicción pertenece el distrito de Omate, epicentro de los constantes movimientos, además de La Capilla.

El secretario técnico del COER Moquegua, Richard Martinez, informó a Canal N que también se tiene el reporte de zonas que se encuentran incomunicadas debido a que las vías están bloqueadas, por lo cual están desplazando maquinaria pesada para liberar las vías.

Asimismo, se contabilizaron a cuatro personas con heridas leves en el distrito de La Capilla, quienes ya fueron atendidas.

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Sánchez Cerro, Nadia Ayala, precisó que en el anexo de Challahuayo también se asistió a una mujer con problemas de hipertensión.

Zonas bloqueadas

Por otro lado, de acuerdo a residentes del lugar, el centro poblado de Samanto, que se encuentra a tres horas de La Capilla, está incomunicado. Ciudadanos que llegaron hasta el distrito difundieron el estado de la vía de trocha, con deslizamientos de piedras de los cerros y sin posibilidades de evacuación.