CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

La Libertad: ronderos liberan a mujeres acusadas de hechicería luego de más de 10 días

Las 7 mujeres y un hombre fueron liberados, y solo una de ellas aceptó pasar por el médico legista. Asimismo, la Fiscalía de Pataz continuará con la investigación de oficio.

ronderos
Sociedad LR

Este martes 12 de julio, siete mujeres y un hombre, retenidos y torturados por más de 10 días por los ronderos de Chillia, La Libertad, fueron liberados tras haber sido acusados de realizar trabajos de hechicería.

Siete mujeres y un hombre fueron liberados tras haber sido retenidos por las rondas campesinas del distrito de Chilia, en La Libertad. La Fiscalía de Pataz continuará con la investigación de oficio por el presunto delito contra la libertad, en agravio de estas personas”, se lee en la publicación de Twitter del Ministerio Público.

Según RPP Noticias, las víctimas fueron puestas en libertad luego de una reunión entre los ronderos en la que se decidió su situación. Finalmente, se supo que las siete involucradas fueron trasladadas a la ciudad de Huamachuco, donde serán supervisadas por profesionales y así saber cuál es su situación de salud. De esta forma, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran a la espera de las declaraciones por parte de las retenidas para seguir con las investigaciones.

Cabe recordar que el presidente de las rondas campesinas del distrito de Chillia, Manuel Quijano, ya había indicado que liberarían a las mujeres siempre y cuando los familiares de ellas retiren las denuncias por secuestro. La Policía ya había intentado intervenir; sin embargo, por tratarse de un reducido personal, las rondas lo evitaron bajo el argumento de aplicación de la justicia comunal.

Fiscalía investiga delito de secuestro

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por el presunto delito de secuestro por parte de rondas del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz. Además, indagará también las agresiones físicas y actos que configuran como tortura.

Lazy loaded component