MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Hija de mujer secuestrada por ronderos afirma que su madre fue atacada a golpes

La hija de una de las mujeres que fueron secuestradas por los ronderos en La Libertad indicó que ellos le inyectaron antibióticos para disimular heridas.

La hija de Octavia Campos denunció que su madre presenta moretones en el cuerpo. Foto: La República
La hija de Octavia Campos denunció que su madre presenta moretones en el cuerpo. Foto: La República
Sociedad LR

Un grupo de 8 personas fueron retenidas contra su voluntad por los ronderos de Chilla en La Libertad. Según lo que indican los comuneros habrían encontrado a 7 mujeres y 1 hombre realizando trabajos de magia negra.

Tras lo ocurrido, la hija de una de las féminas atacadas por este gremio denunció que su madre tiene actualmente moretones en el cuerpo y problemas para respirar.

“De pegarle, sí le han pegado, porque su cuerpo está con moretones. Tenemos que sacarle placas y ver si se le ha roto una costilla”, dijo a RPP Noticias Aida de la Cruz, quien negó rotundamente las afirmaciones del dirigente de las rondas en el distrito, que afirmó que nadie había sido agredido durante los diez días que estuvieron atrapados.

La hija de Octavia Campos relató que, cuando se reencontró con su progenitora, esta tenía ematomas en el rostro y lesiones en todo el cuerpo. Asimismo, afirmó que su madre le contó que los ronderos les aplicaron inyecciones para que las marcas de los golpes no se noten.

Aida narró que durante los días que su madre estuvo cautiva fue obligada a entrar a un pozo con el objetivo de que confiese sus supuestos actos de hechicería. Finalemente, se supo que algunos firmaron un documento en el que se comprometen a no seguir con la denuncia por secuestro.

Presidente de rondas campesinas se pronuncia por secuestro

El presidente de las rondas campesinas de La Libertad, Pablo Haro, pidió disculpas a todos los peruanos por la retención de las mujeres en esta zona de La Libertad. Asimismo, instó a sus colegas a colaborar con las investigaciones.