MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Sociedad

Trujillo: extorsionadores exigen S/ 15.000 a empresaria de calzado

Delincuentes le dejaron cartucho de dinamita y una carta amenazadora en su vivienda.

Personal de UDEX desactivó carga explosiva. Foto: PNP
Personal de UDEX desactivó carga explosiva. Foto: PNP
LR Norte

La ola de extorsiones continúa poniendo en zozobra a los ciudadanos que tienen grandes y pequeños negocios. El último fin de semana, unos maleantes dejaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva a una fabricante de calzado, en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.

Según testigos, los extorsionadores llegaron hasta el barrio 5A de Alto Trujillo, lugar donde vive la victima, quien se dedica a la confección de calzado. Los desconocidos dejaron en la casa de la agraviada un cartucho de dinamita junto a una carta extorsiva, en la cual le exigen la suma de S/ 15.000 para no atentar contra su vida ni contra la integridad de sus seres queridos.

Extorsionadores llegaron hasta vivienda de la víctima en Alto Trujillo. Foto: PNP

En la misiva, con palabras groseras y amenazantes, le dicen a la comerciante que saben de los movimientos de sus hijos. De la misma manera, le piden S/ 15.000 como “colaboración”. Asimismo, advierten que si no accede al pago, procederán con actos violentos.

La empresaria llamó a la Policía. El técnico Ángel Santoyo Puicón, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), acudió al lugar y recogió el cartucho de dinamita.

Luego, tras tomar las correspondientes medidas de seguridad, procedió a neutralizarla y hacerla explotar en un descampado del barrio 5A.

Se comunicó de los hechos a la fiscal penal de El Porvenir, Roxana Quiroz Barboza.