Sociedad

Programa Juntos realiza el primer pago a nuevos hogares afiliados en el Callao

Subvención se distribuyó a familias que cumplieron con sus compromisos de llevar a sus hijos a chequeos médicos, a asistir regularmente a clases, entre otros.

A la fecha son 237 hogares afiliados en 6 distritos: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, Mi Perú y Ventanilla. Créditos: difusión.
A la fecha son 237 hogares afiliados en 6 distritos: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, Mi Perú y Ventanilla. Créditos: difusión.
Sociedad LR

Familias del Callao, recientemente afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cobraron su primer abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Durante una feria de intervención realizada en el polideportivo de la Villa Deportiva del Callao, que estuvo encabezada por la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, cinco madres usuarias recibieron cheques simbólicos de su primer pago.

“Estamos interviniendo por primera vez en el Callao y este es el primer pago a nuestras familias usuarias. A la fecha ya contamos con 237 hogares afiliados en 6 distritos como son Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, Mi Perú y Ventanilla”, informó la directora ejecutiva de Juntos.

La funcionaria explicó que el objetivo fundamental de Juntos es formar jóvenes que se puedan insertar fácilmente en el mercado laboral, a fin de salir de la situación de pobreza heredada de sus padres. “Bajo ese objetivo nuestra estrategia es promover el acceso a la salud y educación, porque un niño sano es un niño que tendrá mejor rendimiento escolar, lo que le facilitará el ingreso a la educación superior”, dijo.

También participaron en el evento el gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel; así como los titulares de las Direcciones Regionales de Salud y Educación, Henry Gamboa Serpa y María Victoria Madrid Mendoza, respectivamente.