Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

MML niega que quiera desaparecer distritos de Lima con proyecto de ley

Postura. Municipalidad metropolitana dice que propuesta está en el Congreso. Descarta lo afirmado por el alcalde de San Isidro.

Sede edil. Proyecto, según la MML, busca mejorar la ciudad. Foto: difusión
Sede edil. Proyecto, según la MML, busca mejorar la ciudad. Foto: difusión

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) desmintió las afirmaciones del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y de algunos candidatos a las elecciones municipales en ese distrito, quienes aseguran que el proyecto de ley presentado al Congreso para modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, sobre la conformación de cinco unidades territoriales, pretenda “desaparecer San Isidro y su residencialidad”.

Según señala en un comunicado, “el proyecto legislativo aprobado por unanimidad por el concejo metropolitano el 8 de octubre de 2020 y ratificado el 18 de mayo de 2022, es una propuesta que va a ser debatida, modificada, aprobada o rechazada en el Legislativo”.

MML

El alcalde de Lima expuso la propuesta de reestructuración ante la Comisión de Descentralización del Congreso. Foto: Andina

Asimismo, indica que en la actualidad, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), órgano adscrito a la MML, se encuentra realizando audiencias públicas sobre los planes de desarrollo urbano, un tema que no tiene nada que ver con el proyecto que se encuentra en el Congreso de la República.

Como se sabe, en los últimos días el alcalde y al menos dos candidatos al sillón municipal de San Isidro afirmaron que desde la MML se busca desaparecer los distritos y fusionarlos en cinco grandes mancomunidades, sin autonomía ni facultades.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.