MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

La Libertad: acusan a ronderos de secuestros y maltratos físicos

Familiares de víctimas que fueron acusadas de practicar hechicerías pidieron sanción ejemplar para responsables. Ministra de la Mujer se pronunció al respecto.

Los parientes de las personas agredidas pidieron la intervención de las autoridades competentes. Foto: difusión
Los parientes de las personas agredidas pidieron la intervención de las autoridades competentes. Foto: difusión
LR Norte

Un grupo de ronderos de la jurisdicción del anexo de Taullish, del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz, región de La Libertad, fueron acusados de los delitos de secuestros y tentativa de homicidio por parte de los familiares de las personas que fueron castigadas tras ser acusadas de practicar hechicerías.

Algunos de los intervenidos fueron obligados a desnudarse. Foto: difusión

En su denuncia relataron que, en horas de la madrugada del pasado miércoles 29 de junio, los ronderos allanaron el domicilio de Florencia Aranda Vela para detenerla y posteriormente intervenir a Octavia Cristina Campos Aburto, Rosa Rojas Paz, Juana Campos Santisteban, Irene de la Cruz Castillo, Anunsha Miranda Papa, Alfonso Campos Paz, entre otros. A todos los acusaron de practicar hechicería.

Comentaron que algunos de los intervenidos fueron obligados a desnudarse para luego ser agredidos físicamente con látigos y objetos contundentes.

Los parientes de las personas agredidas pidieron la intervención de las autoridades competentes ante estos actos de violencia.

Señalaron la pronta intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional, ya que habría algunas mujeres que siguen siendo agredidas por los ronderos.

¿Qué dijo el Ministerio de la Mujer sobre este caso?

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por medio de un comunicado, condenó la violencia hacia las mujeres venga de donde venga, en específico la que se registró en Chilla.

De acuerdo a la institución, ya se tomaron las acciones debidas para que se esclarezcan los hechos y se sancione a los culpables.

Pronunciamiento del Ministerio de la Mujer por violencia a mujeres acusadas de brujería en Chilla. Foto: MIMP

La titular de la cartera, Diana Miloslavic, también compartió un video expresando el mismo sentir.

Lazy loaded component