Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

Arequipa: chofer de cúster que dejó 25 heridos tenía brevete vencido

Grave. Licencia caducó en octubre de 2019, pero manejaba una unidad del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Se recuperan. La mitad de los heridos fueron dados de alta. Foto: La República
Se recuperan. La mitad de los heridos fueron dados de alta. Foto: La República
Abad Ventura

El accidente de un vehículo de transporte que dejó 25 heridos (de los cuales 11 son escolares) reveló nuevamente la pésima administración del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El conductor Rivelino Quispe Flores de 45 años de edad tenía el brevete vencido desde octubre de 2019. Pese a esto, conducía una unidad de pasajeros que pertenece a la empresa de Transportes Unión AQP SA.

Según el informe elaborado por la inspectora de transportes de la comuna provincial, el vehículo transitaba por la calle Caravelí de Miraflores a 54 kilómetros por hora. Sin embargo, tal como indica el MTC, debería ir a solo 30 km/h. Esta unidad se despistó y empotró contra una casa que acabó con el muro rajado.

El chofer, quien también resultó herido, registra tres papeletas con una deuda pendiente de 958 soles. Sus infracciones son por transitar con la puerta abierta.

En tanto, la cúster de placa V6W-144, que pertenece al SIT, registra 13 papeletas y acumula una deuda de S/ 9.209. El vehículo sí tenía el seguro Afocat ravisur, pero vence el 23 de julio.

Vivieron pesadilla

El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 7.40 horas, en la intersección de la calle Caravelí con Junín del distrito de Miraflores. El vehículo bajaba con dirección al Cercado y llevaba 30 pasajeros parados y sentados.

Los pasajeros que estaban ubicados adelante se llevaron la peor parte, ya que el vehículo se subió a una vereda e impactó contra la casa.

En tanto, los ciudadanos que presentaron leves daños bajaron del cúster y esperaron sentados en plena pista. Los gritos de dolor provenían del interior del carro, donde algunos escolares quedaron hasta con heridas abiertas. Todos fueron llevados al hospital Goyeneche.