LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

¡Alista las maletas! 7 países que puedes visitar sin visa durante el feriado por Fiestas Patrias

¿Buscas el mejor destino por Fiestas Patrias solo? Aprovecha los feriados de 28 y 29 de julio y viaja a estos países sin visa. Entérste más en la siguiente nota.

Hay 74 países a los que puedes viajar sin visa. Foto: composición/La República
Hay 74 países a los que puedes viajar sin visa. Foto: composición/La República
Sociedad LR

Empezó el mes de julio y para muchos significa una oportunidad de viajar por la disponibilidad del dinero de la CTS o la gratificación. Las fecha central de Fiestas Patrias de Perú se celebran el 28 y 29 del mes en cuestión, ambos días feriados, por lo que se convierten en momentos perfectos para visitar nuevos lugares y, por supuesto, llevar nuestra cultura por el mundo. Sin embargo, es posible que pensar en la documentación necesaria podría desanimarte. Por ello, en esta nota te contamos a qué países puedes viajar sin necesidad de tener visa. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo.

Lazy loaded component

Estos son los 7 países que puedes visitar por Fiestas Patrias sin visa

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, son 74 los destinos que actualmente no exigen visa a los turistas de Perú. La República te recomienda 7 de ellos.

1. República Dominicana

El territorio dominicano es uno de las mejores opciones. Podrás disfrutar el paraíso caribeño con su mar cristalino y arena blanca. La playa más conocida es Punta Cana, pero también hay otras increíbles. También puedes quedarte en la capital, Santo Domingo, y conocer sus lugares turísticos. Es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en el Nuevo Mundo.

No necesitas visa, pero debes tener un documento llamado tarjeta de turista. Básicamente, es un impuesto que los viajeros pagan al llegar a este país. Aquí podrás disfrutar los días de feriado en Perú, o los próximos tres meses.

República Dominicana garantiza la salud y seguridad de los turistas dominicanos y extranjeros. Foto: EFE

2. Ecuador

Ecuador está en la mitad del mundo. Posee historia, cultura, diversidad biológica y variados atractivos. Puedes visitar el Parque Nacional Yasuni, las Islas Galápagos y otros más.

Al encontrarse en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para ingresar a este territorio no es necesario tener visa ni pasaporte, solo el documento nacional de identidad (DNI). Al llegar, te entregarán la Tarjeta Andina de Migración, lo que te permitirá movilizarte.

Lazy loaded component

3. Argentina

Una mezcla de cultura europea y latinoamericana te sorprenderá en Argentina. El tango en Caminito, las Cataratas del Iguazú, y los barrios de Puerto Madero y San Telmo te esperan. También la famosa parrilla argentina.

Tampoco piden visa ni pasaporte, solo ten a la mano tu DNI.

Las cataratas del Iguazú son uno de los atractivos naturales más impresionantes de Sudamérica. Foto: AFP

4. España

Este destino es un poco más alejado, pero vale la pena. Tienes 90 días para estar en España y sin visa. Las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao son un excelente recorrido. Su historia, cultura, playas y fiesta te atraparán.

5. Tailandia

Tailandia es un destino más exótico y, a la vez, relajante. Puedes probar los mejores platillos y visitar los mercadillos en Bangkok. Los templos y playas paradisiacas también son una gran elección.

Al igual que España, puedes estar 90 días sin visa. Sin embargo, debes tener tu pasaporte en regla.

Tailandia y su majestuoso paisaje. Foto: experitour.com

6. Bahamas

Las Islas de las Bahamas se caracterizan por sus corales en el océano Atlántico. Cada rincón está lleno de cultura y diversidad. Sus aguas turquesas, arena blanca y una vegetación exuberante te enamorarán. Lo mejor es que no necesitas visa.

7.-Finlandia

Considerado el país más feliz del mundo, Finlandia tiene una majestuosa naturaleza, niveles bajos de contaminación, educación, servicios de salud óptimos y muchas más cosas positivas para visitarla. Se puede visitar su capital, Helsinki, o ver una aurora boreal desde su provincia ártica de Laponia.

La aurora boreal en Finlandia. Foto: CNN