ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca

Puno: 2 profesoras rurales mueren tras volcadura de combi en Huancané

Tragedia en las carreteras. Una de las víctimas era profesora de primaria y la otra era docente de inicial. Ambas enseñaban a niños de las comunidades de Jasana y Tuni Requena.

Pobladores de la zona consideraron que la vía de trocha carrozable está dañada. Foto: PNP
Pobladores de la zona consideraron que la vía de trocha carrozable está dañada. Foto: PNP
Síguenos en Google News
LR Sur

Dos profesoras fallecidas y seis heridos fue el saldo que dejó el despiste de una combi de placa de rodaje Z5U-387, en carretera de la parcialidad de Jasana Pocsellin, en el distrito de Taraco, provincia de Huancané, zona norte de la región de Puno. El accidente de tránsito se registró en horas de la mañana del último lunes. El terrible ocurre a poco de conmemorarse el Día del Maestro.

Al parecer, la combi de servicio público se trasladaba con exceso de velocidad y terminó despistándose a un costado de la vía de trocha carrozable. Las seis personas heridas fueron evacuadas al centro de salud de Taraco por efectivos de la Policía y Serenazgo de la referida localidad.

Las autoridades policiales pusieron en conocimiento de este hecho al representante del Ministerio Público de Huancané, Hugo Ajahuana, para que se realice las diligencias del levantamiento de los cadáveres. Los efectivos de la UPIAT PNP de Juliaca desarrollan las investigaciones para conocer cómo ocurrió el lamentable accidente.

PUEDES VER: Puno: reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Juliaca

Las víctimas son las docentes Hilda Ramos Zapana de 50 años y Miriam Cari Mamani de 35 años, quienes laboraban en instituciones educativas de nivel primario e inicial de las comunidades de Jasana y Tuni Requena, respectivamente.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Juliaca, donde se vienen recuperando de sus heridas. El vehículo siniestrado es propiedad de Jose Canaza E., según la Sunarp.

Los pobladores de la zona consideraron que la vía de trocha carrozable está dañada y requiere mantenimiento para evitar este tipo de accidentes. Asimismo, exhortaron a los conductores a manejar con cuidado para evitar hechos que lamentar.