ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Municipalidad de Arequipa evalúa si Corso de la Amistad se realizará o no

Incremento de casos COVID-19 en la región preocupan a las autoridades.

En riesgo. Corso podría no realizarse por tercer año. Foto: La República/Archivo
En riesgo. Corso podría no realizarse por tercer año. Foto: La República/Archivo
Síguenos en Google News
LR Arequipa

Este 15 de agosto es el aniversario de la ciudad de Arequipa y el aumento de personas infectadas con el nuevo coronavirus haría que muchas actividades planeadas para esta fecha queden suspendidas.

El coordinador general de la Comisión de Festejo y subgerente de Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, indicó que esta semana analizarán si el porcentaje de casos aumenta en la ciudad o si se mantiene para poder decidir si se suspende el evento o no.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa, Omar Candia, sustentará apelación a su sentencia el 11 de julio

Según reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, el porcentaje de positividad es mayor a 15 % en los últimos días. Si esta cifra se mantiene, el Corso de la Amistad se realizará después de dos años de pandemia; pero si el porcentaje supera el 25% en estos días, la actividad será cancelada.

La decisión final será anunciada el 12 de julio, fecha en la que se darán a conocer las actividades oficiales por el 482 aniversario de fundación de Arequipa.

De cancelarse, Cruz sostuvo que las actividades protocolares, que se realizan el 14 de agosto, serán pasadas al día central, que es el próximo 15 de agosto.