ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

¡Casos COVID-19 en aumento! 18 colegios en cuarentena por infectados

Autoridades pidieron a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias para evitar incremento de casos COVID-19

Alumnos regresarán el jueves a las aulas, pero las autoridades deben garantizar su seguridad. Foto: La República
Alumnos regresarán el jueves a las aulas, pero las autoridades deben garantizar su seguridad. Foto: La República
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Un total de 18 colegios han tenido que entrar en cuarentena, luego que sus alumnos dieran positivo para COVID-19, así lo informó la Diris Junín. Los padres de familia manifestaron preocupación por la cantidad de contagio y pidieron se intensifiquen las medidas de bioseguridad en las aulas.

Solo en lo que va de julio, tres colegios de la región decidieron regresar a clases virtuales por los contagios de coronavirus. Asimismo, la Diris Junín ratificó el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados.

PUEDES VER: COVID-19: reimplantan el uso obligatorio de las mascarillas

Luis Zuñiga Villacresis, director regional de la Diris Junín, detalló que “el incremento de casos es bien notorio, a partir del mes de junio, a comparación de los meses de abril y mayo, la curva de crecimiento de casos está en subida, llegando a registrar en una semana 120 casos”.

“En el mes de junio, 15 colegios ingresaron a cuarentena, la mayoría ya va a salir de cuarentena este jueves, pero la institución debe garantizar la seguridad a los estudiantes para la reincorporación a clases”, enfatizó la autoridad.

Lazy loaded component

Datos

De acuerdo a las cifras que maneja la Diris Junín, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se registraron 173.014 casos positivos de COVID-19 en la región. Las provincias de Huancayo (88.215), Chanchamayo (20.993) y Satipo (20.052) son las zonas con mayor cantidad de contagios.

PUEDES VER: Minsa: confirman que son 15 los casos de viruela del mono en el Perú

Actualmente, se han reportado 14 pacientes hospitalizados por coronavirus, pero ninguno en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Ante los nuevos contagios en medio de la cuarta ola, el funcionario recomendó a los padres de familia llevar a sus menores hijos a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, aprobada luego de tres meses para el grupo etario de 12 a 17 años.

A su vez, hizo un llamado a la población en general para cumplir con su tercera y cuarta dosis, según el grupo etario.