ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca

La Libertad: allanan municipalidad de Sánchez Carrión por presuntos actos de corrupción

Detuvieron al alcalde y a 8 funcionarios ediles. Además, se intervino el local de la empresa constructora Marquisa que viene ejecutando un proyecto de agua en Huamachuco.

Tras el operativo, se incautó abundante documentación de la presunta corrupción. Foto: captura video Aura Tv
Tras el operativo, se incautó abundante documentación de la presunta corrupción. Foto: captura video Aura Tv
Síguenos en Google News
LR Norte

En horas de la madrugada del martes 5 de junio, personal policial y representantes del Ministerio Público allanaron la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y las viviendas del alcalde y algunos funcionarios. Esto, como diligencias por la investigación que se sigue por presuntos actos de corrupción en la ejecución de la obra de agua potable para la ciudad de Huamachuco.

Las diligencias forman parte de una orden de detención preliminar dispuesta por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Trujillo.

PUEDES VER: Trujillo: PNP encontró 25 kilos de marihuana escondidos en camión y motocar

Se conoció que, durante las intervenciones, fueron detenidas nueve personas: el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Alcalde Robert Contreras Morales; el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Julio Flores Layza; el jefe de Logística, Pedro Vera Bringas; y el empresario Pedro Alfaro Araujo.

Alcalde Robert Contreras fue detenido para las investigaciobnes. Foto: captura video Hco Tv

El alcalde, durante su traslado a la sede policial del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco, dijo que se estaba poniendo a derecho para que se esclarezca todo durante el periodo de investigación.

Tras el operativo, se intervino el local de la empresa constructora Marquisa y se incautó abundante documentación referente al proceso de licitación del proyecto de agua potable para Huamachuco.

Se conoció además que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Trujillo para continuar con las investigaciones de ley.