“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Sociedad

Feria Internacional del Libro 2022: conoce aquí los horarios y precios de las entradas

!Vuelve la Feria del Libro! Revisa todos los detalles de la feria, los invitados y eventos que habrá en su retorno a la presencialidad tras 2 años.

Feria se realizará del 22 de julio al 7 de agosto en Jesús María. Foto: difusión
Feria se realizará del 22 de julio al 7 de agosto en Jesús María. Foto: difusión
Sociedad LR

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) volverá a ser presencial este 2022 luego de dos años, tal como se anunció a finales de junio por parte de sus organizadores.

¿Cuándo y dónde se realizará la FIL 2022?

La edición número 26 de la Feria Internacional del Libro de Lima tendrá lugar en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María. El comienzo está programado para el viernes el 22 de julio y se extenderá hasta el domingo 7 de agosto.

¿Cuáles son los precios que tendrá la entrada?

A través de su cuenta de Twitter, la FIL 2022 dio a conocer los precios establecidos para este año. Es así que la entrada general costará 5 soles de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados costará 7 soles.

Los niños y adolescentes podrán acceder a la feria por un precio de 3 soles. Este mismo será válido para los estudiantes de universidades e institutos, así como para los maestros de escuela básica, aunque deberán presentar el carné respectivo para poder identificarse. Por otro lado, las jornadas profesionales tendrán un costo de 60 soles.

Los únicos grupos que tendrán ingreso libre al recinto de Jesús María serán los menores de 5 años y adultos mayores por encima de los 65 años. Es preciso señalar que anteriormente hubo un rumor que señalaba que los influencers tendrían pase gratuito al lugar, algo que fue desmentido por los organizadores.

Costo de las entradas para la Feria del Libro 2022. Foto: Twitter FIL 2022

¿Qué debo tener en cuenta si quiero asistir a la FIL 2022?

Primero que nada, debes considerar el horario. La feria estará abierta desde las 10.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. durante sus dos semanas de duración.

Asistentes a la FIL Lima deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19. Foto: La República

Asimismo, si deseas disfrutar de la programación cultural que se ha preparado para esta edición se debe tomar en cuenta que la organización ha dispuesto las siguientes franjas horarias de acuerdo a los intereses del público: Jornadas Profesionales y FIL Ciencia (10.00 a. m. - 1.00 p. m.), Franja infantil (de 2.00 p. m. a 4.45 p. m.), Estelares (de 5.00 p. m. a 8.45 p. m.) y el Gran Estelar (a partir de las 9.00 p. m.)

No hay que olvidar que todavía el país se encuentra enfrentando la pandemia de COVID-19, por lo cual se ha establecido el mantenimiento de los protocolos de seguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y un aforo limitado del 50% en las presentaciones de los expositores invitados.

Regresan las Jornadas Profesionales FIL LIMA

Luego de dos años vuelven las Jornadas Profesionales, las cuales tienen el objetivo de potenciar el valor de la producción editorial peruana, además de ofrecer un clima favorable para los negocios. Estas serán realizadas del lunes 1 al viernes 5 de agosto.

Lazy loaded component

Vuelven las entradas Fan FIL

La entrada Fan Fil es una promoción exclusiva que te permite ingresar durante los 17 días de feria, las veces que desees por un precio único de S/ 60. Puedes adquirlo en Atrápalos

Puedes conocer las condiciones de uso en la página web oficial de la FIL 2022. Foto: Facebook FIL

¿Cómo conseguir mi pase de Fan Fil?

  • Una vez realizada la compra en Atrápalos, tienes que registrar tus datos en el Formulario Fan FIL 2022.
  • Luego deberás acercarte (en fecha, hora y lugar indicados por la organización) para recoger tu credencial y Kit Fan FIL. Recuerda que debes presentar tu comprobante de pago de la entrada y tu DNI.
  • Si no lograste recoger tu credencial y Kit Fan FIL, podrás acercarse al módulo Fan FIL en el primer día de feria (22 de julio) entre las 11:00 a.m. y 9:00 p.m.