ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Cusco: ubican a menor reportada como desaparecida desde hace 4 días

Adolescente fue localizada tras varias horas de caminata en un cerro de La Convención. Tenía signos de deshidratación y fue movilizada en una camilla artesanal.

La labor de búsqueda se realizó con apoyo de la Policía, Serenazgo y las juntas vecinales. Foto: PNP
La labor de búsqueda se realizó con apoyo de la Policía, Serenazgo y las juntas vecinales. Foto: PNP
Síguenos en Google News
LR Cusco

Una menor de 16 años fue ubicada el último lunes por inmediaciones del sector de Paylapata, distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención (Cusco). La muchacha fue reportada como desaparecida desde el pasado 1 de julio por sus familiares.

La labor de búsqueda se realizó con apoyo de la Policía, Serenazgo y las juntas vecinales del sector de Chilcapata Alta. De esta forma, a través de una caminata de dos horas se llegó a la vivienda de los denunciantes y luego se continuó con las labores. Fue así como se ubicó a la menor, quien se encontraba sentada junto a un riachuelo del sector y fue reconocida por su padre.

Efectivos le brindaron los primeros auxilios debidos, ya que se mostraba con signos de deshidratación. Luego se elaboró una camilla artesanal, con palas y una frazada. Tras ello, fue derivada hacia el centro de salud Santa Teresa y médicos determinaron que tiene lesiones leves y se encontraba en mal estado de higiene, pero clínicamente sana.

PUEDES VER: Cusco: restauradores de Cultura investigados por réplicas ilegales de esculturas

El Ministerio Público indicó que la menor sea derivada hacia el Hospital de Quillabamba, a fin de que sea sometida a exámenes ante medicina legal. Hasta el momento, no se conoce a detalles las causas de su desaparición. El caso se encuentra en investigación.