ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Chiclayo: colegio suspende clases presenciales por caso sospechoso de COVID-19

Disponen medidas preventivas en Colegio Nuestra Señora del Rosario ante posible contagio de enfermedad en comunidad educativa.

Nuestra Señora del Rosario es uno de los colegios más emblemáticos de Chiclayo. Foto: La República
Nuestra Señora del Rosario es uno de los colegios más emblemáticos de Chiclayo. Foto: La República
Síguenos en Google News
La República

Desde que se iniciaron clases presenciales a nivel nacional en el 2022, al menos dos colegios ubicados en la región Lambayeque han debido cerrar sus puertas luego de que algún integrante de la comunidad educativa diera positivo a coronavirus.

Según fuentes confiables de este diario, precisaron que un integrante de la plana docente del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo fue diagnosticado como caso sospechoso de coronavirus, por lo que se suspendieron las clases por esta semana.

PUEDES VER Lambayeque: declaran improcedente candidatura de Juan Carrasco a gobernador regional

De esta manera, la dirección del referido colegio decidió establecer clases virtuales, entre el martes 5 de julio y el lunes 11 de julio, a fin de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y administrativos.

De acuerdo al del Ministerio de Educación (Minedu), cuando se detecta un caso positivo COVID-19 en un colegio se debe establecer un cerco epidemiológico en el aula del estudiante, suspendiendo las clases presenciales en el salón, no en toda la institución.

Al respecto, representantes de Nuestra Señora del Rosario explicaron a este diario que tomaron la decisión de suspender las clases en toda la institución debido a que los docentes rotan de clase en clase y podría haberse dado la propagación del virus. Además, han dispuesto que se hagan acciones de prevención en la institución.

Este diario buscó contactarse con la directora de la institución educativa, Rosa Rabanal Cruz, pero no encontró respuesta a las llamadas telefónicas.

La UGEL Chiclayo recomendó, tanto a profesores como a escolares, tener sus dosis completas de la vacuna contra el coronavirus, así como cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en las aulas para evitar una propagación del virus.