OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Lambayeque: clausuran prostíbulo en Chiclayo por dejar ingresar a menores de edad

El establecimiento, ubicado en el distrito de La Victoria, ya había sido intervenido en el 2022 debido a que una menor ofrecía servicios. Vecinos piden a autoridades hacer respetar normas.

Personal de fiscalización y serenos procedió a clausura temporal de establecimiento. Foto: Municipalidad de La Victoria
Personal de fiscalización y serenos procedió a clausura temporal de establecimiento. Foto: Municipalidad de La Victoria
Síguenos en Google News
LR Norte

La tarde del lunes 4 de julio de 2022, se detectó la presencia de menores de edad en un prostíbulo del sector Chosica el Norte del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. A fines de marzo de 2022, la Policía y el Ministerio Público también intervinieron el centro nocturno por la presencia de una menor que habría ejercido la prostitución, lo cual terminó con la detención de cinco personas.

Operativo

Agentes policiales con la Fiscalía y serenos de distrito de La Victoria intervinieron el local La Nené, ubicado en el referido sector, donde encontraron a menores y varios hombres que demandaban los servicios ofrecidos en el recinto, según información de la Municipalidad Distrital de La Victoria en su página de Facebook.

PUEDES VER Chiclayo: colegio suspende clases presenciales por caso sospechoso de COVID-19

Este caso de seguimiento se dio luego de que un informante denunciara que los responsables del lenocinio permiten el ingreso de menores. Es así que las autoridades peruanas, al recibir el caso, realizaron un operativo y se trasladaron hasta el mencionado lugar, donde encontraron la comisión de la alerta.

La comuna distrital de La Victoria informó que los propietarios del local fueron sancionados con una multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que ascienden a S/ 92.000. Además, se dispuso la clausura temporal del local por incumplir la ordenanza municipal N. ° 276.

Vecinos del sector Chosica del Norte pidieron el cierre de los centros nocturnos donde se ejerce la prostitución. Un morador, que prefirió el anonimato, acusó ante este diario que varios de los locales son clausurados, pero siguen operando con total impunidad.

PUEDES VER: Cusco: hombre muere tras derrumbe en construcción clandestina

“Todos (los prostíbulos de Chosica del Norte) siguen funcionando a vista y paciencia de las autoridades, pese a que cometen irregularidades. La clausura solo es un saludo a la bandera”, comentó el poblador.

Los vecinos pidieron también más vigilancia por parte de la Policía y el Serenazgo, ya que, argumentaron, la zona se ha vuelto insegura con asaltos reportados a diario.