MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Arequipa: denuncian que estudiante fue víctima de acoso escolar en colegio de Yura

Bullying. Padres difundieron caso en redes sociales y alegan que estudiante fue encerrada en baño de colegio por alumnos de secundaria. UGEL Norte investiga el caso.

El hecho se habría registrado el pasado martes 21 de junio. Foto: I.E. San Bernardo- CIRCA/ Facebook
El hecho se habría registrado el pasado martes 21 de junio. Foto: I.E. San Bernardo- CIRCA/ Facebook
LR Sur

Un presunto caso de acoso escolar o bullying fue reportado en un colegio del distrito de Yura en Arequipa. Se trata de la I.E. San Bernardo- CIRCA, institución que se encuentra envuelta en una polémica por la presunta inacción de sus autoridades estudiantiles.

El caso se difundió de forma virtual a través del portal Epa Noticias, donde se detalló que una escolar de primaria fue encerrada a la fuerza en un baño por estudiantes del nivel secundario. El hecho se habría registrado el pasado martes 21 de junio, pero el área de Dirección no habría tomado las acciones disciplinarias correspondientes.

El presidente de la junta directiva de tercero de primaria, Richard Calcina, indicó a Radio Yaraví que el hecho se reveló por parte de las compañeras de clase de la víctima. Ante ello, los padres solicitaron una reunión con la directora y los docentes del colegio, pero no obtuvieron respuestas.

Así mismo, la directora de la I.E. San Bernardo- CIRCA no desea brindar declaraciones, según dicho medio radial.

Por su parte, funcionarios de la Ugel Norte informaron a La República que un equipo de Gestión Pedagógica y Convivencia Escolar acudieron a la institución. Se recolectará información sobre el caso y luego se determinarán medidas. Al parecer, este sería el primer caso de acoso escolar reportado en la zona norte de la ciudad durante este 2022.