ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Arequipa: escolares y ciudadanos heridos tras accidente de tránsito

Fuentes cercanas al caso indicaron que el vehículo se habría quedado sin frenos.

El accidente se produjo al promediar las 7.20 horas en el sector de El Porvenir. Foto: Rodrigo Talavera/La República
El accidente se produjo al promediar las 7.20 horas en el sector de El Porvenir. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Síguenos en Google News
LR Arequipa

Un accidente de tránsito se registró este 5 de julio a las 7.30 a. m. en Arequipa. Un bus de transporte público impactó contra una vivienda tras vacearse los frenos del vehículo. El conductor resultó gravemente herido y con el todas las personas que abordaban el auto.

Producto de lo sucedido, 25 personas resultaron heridas, 16 de ellas son escolares que se dirigían a sus centros educativos.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, la unidad se habría quedado sin frenos, se despistó y colisionó contra una vivienda. “Estaba en mi tienda. Imagínese si hubiera estado en el otro lado. Sentí el impacto, me asusté, salí corriendo y vi la combi. Había bastantes escolares, personas que estaban heridos”, relató la dueña de la casa a La República.

PUEDES VER: Municipio de Arequipa decide en una semana si Corso de la Amistad se realiza

Hasta el lugar llegaron miembros del Serenazgo y la Policía Nacional para auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital Goyeneche.

La ciudadana indicó que esta no es la ruta que debe seguir dicha unidad, sino a dos cuadras, por la avenida principal. El impacto fue tan fuerte que hasta los asientos se desprendieron.

Los asientos del vehículo se desprendieron. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Vivienda dañada

La vivienda de Sofía Mango quedó severamente afectada. Toda una pared está rajada y la ciudadana teme que colapse, por lo que pidió a la empresa propietaria del vehículo acercarse a solucionar el problema. También solicitó la intervención de la Municipalidad de Miraflores.

En esta situación quedó la pared que soportó la colisión de la unidad de transporte público. Foto: Rodrigo Talavera/La República