LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Áncash: esperan informe de geólogos en zona de derrumbe en Chavín de Huántar

Deslizamiento dejó más de 200 damnificados y 70 viviendas destruidas.

La evaluación de los especialistas permitirá intervenir el lugar. Foto: Yungay Noticias/Facebook
La evaluación de los especialistas permitirá intervenir el lugar. Foto: Yungay Noticias/Facebook
LR Norte

A cinco días del deslizamiento de un cerro en el distrito de Chavín de Huántar, en la región Áncash, la comuna distrital informó que se encuentran a la espera del informe de los especialistas geólogos en la zona afectada, a fin de iniciar los trabajos de intervención. El evento dejó un total de 235 personas damnificadas y alrededor de 70 viviendas destruidas.

Esta información permitirá, entre otras acciones, iniciar la limpieza de las viviendas que sufrieron daños, pero sobre todo determinar si existe riesgo de algún otro derrumbe. Se espera que en la próximas horas se remitan las recomendaciones y observaciones a fin de enviar a personal especializado y maquinaria.

El alcalde Dióser Ramírez señaló que, actualmente, la situación está controlada. “La situación está controlada y estamos más tranquilos. No han habido víctimas que lamentar, porque el plan de prevención y alerta han funcionado”, indicó a Andina Noticias.

Por otro lado, se requiere ayuda para el tema de las raciones de alimento diario, las cuales son 1.800, aproximadamente, entre desayuno, almuerzo y cena.

Se requiere más apoyo en cuanto a alimentación de damnificados y personal de apoyo. Foto: COER Áncash

El punto de afectación continúa cerrado, y solo se podrá ingresar con el aval de los evaluadores para la intervención antes descrita.

Dato

Los afectados continúan en el terrapuerto de la localidad, donde reciben alimentos, agua, medicina, abrigo y atención médica y psicológica.