CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Viruela del mono: ¿en qué distritos de Lima Metropolitana se confirmaron casos con el monkeypox?

El Ministerio de Salud informó que hay 15 personas infectadas con la viruela del mono el país y solo uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Minsa dispuso nuevamente el uso obligatorio de las mascarillas. Video: La República
Sociedad LR

Este 4 de julio se dio a conocer, a través del Ministerio de Salud (Minsa), que ya hay un total de 15 casos confirmados de la viruela del mono. Ante ello, las autoridades sanitarias pidieron a la población respetar las medidas de sanitarias para evitar que los contagios continúen avanzando.

El titular de la cartera de Salud, Jorge López, dio a conocer en qué distritos se han reportado contagios. En la siguiente nota de La República te detallamos todo lo que debes saber sobre la situación de la viruela del mono en el país.

Lazy loaded component

¿En qué distritos se confirmaron los casos de viruela del mono?

Según López, los lugares en los que hay por lo menos un caso de viruela del mono son Jesús María, Pueblo Libre, Surco, San Martin de Porres y Cercado de Lima.

Proceso. Las erupciones en la piel es otro de los síntomas. El contagio es por contacto directo. Foto: difusión

¿Cuántos pacientes infectados con la viruela del mono hay en el Perú?

El Minsa confirmó un total de 15 casos; es decir, 12 nuevos infectados. Ante el panorama, se está buscando si estas personas tuvieron contacto con otras para determinar su totalidad.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas más comunes de la viruela del mono son:

  • Dolor de espalda
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Erupciones en la piel.

¿Qué hacer si presento sintomatología de la viruela del mono?

Según las autoridades, lo primero que debe hacer una persona con un posible caso de viruela del mono es acudir al centro de salud más cercano para que se le realice el tamizaje correspondiente y se determine si tiene o no el virus. Asimismo, deberá guardar aislamiento en su vivienda para evitar contagiar a más personas.