- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Puno: familia denuncia desaparición de joven de 22 años

No saben nada de la joven desde el pasado 29 de junio. Su madre señaló que viajó desde Asillo hasta la ciudad de Juliaca para encontrarse con su supuesto amigo.

La joven salió a cenar en Juliaca con su amigo de la universidad. Foto: Captura radio Pachamama
La joven salió a cenar en Juliaca con su amigo de la universidad. Foto: Captura radio Pachamama
LR Sur

Los familiares de Noely Yarid Sucari Sucapuca de 22 años, denunciaron que la joven está desaparecida desde la noche del pasado 29 de junio. Su familia, procedente del distrito de Asillo en la provincia de Azángaro, llegó hasta la ciudad de Juliaca para dar a conocer el caso y pedir que se investigue.

Greta Sucapuca, madre de Noely, relató a radio Pachamama que el día 29 de junio, Noely le pidió permiso para salir a cenar con un amigo. Por ello, viajó desde Asillo hasta Juliaca para encontrarse con el muchacho.

De acuerdo a la madre, este hombre es el único sospechoso de su desaparición. Se trata de su compañero de la universidad, identificado como Wilton Sanga Mamani. La joven estudia Psicología.

“El joven llegó en tres oportunidades a Asillo y mi hija siempre me ha pedido permiso”, refirió.

Según la madre, el joven solo le dijo que la muchacha desapareció. “Me dijo que cenaron en una pizzería y se fueron a Tupac, estábamos en una esquina”, relató la ciudadana.

El joven indicó que, en ese lapso, la muchacha desapareció y que incluso le habría llamado para pedirle ayuda. Los familiares solicitaron que, si alguien tiene información de la muchacha, se comuniquen al 916857489 o al 950004270.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).