Sociedad

Paro de transportistas: 90% de conductores acataron a la protesta en Lambayeque

En el territorio nacional reclaman los precios altos del combustible y peajes. En tanto, en la esfera local denuncian deficiencia de la Municipalidad de Chiclayo.

Diversos gremios de transportistas se ubicaron en puntos céntricos de la ciudad para manifestar su reclamo. Foto: URPI-LR Norte
Diversos gremios de transportistas se ubicaron en puntos céntricos de la ciudad para manifestar su reclamo. Foto: URPI-LR Norte
LR Norte

Aproximadamente el 90% de conductores del distrito de Chiclayo (Lambayeque) acatan el paro de transporte programado para este 4 de julio a nivel nacional, según señaló el máximo representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Wilson Miñope.

Respecto a la forma en cómo está organizada la protesta, indicó que un grupo se ha concentrado cerca a la oficina de transportes de la Municipalidad de Chiclayo (MPCh), otro realiza bloqueos en las carreteras, mientras que, diversos manifestantes en caravanas, marchan en las principales calles de la ciudad.

El dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Wilson Miñope, señaló que planean mantener la protesta todo este 4 de julio. Foto: URPI-LR Norte

Manifestó que exigen soluciones tanto para la problemática a nivel nacional, que implica el alza del precio de combustible y peajes, como para la esfera local, donde reclaman deficiencia de la Municipalidad de Chiclayo (MPCH).

“Esperamos que el Estado se dé cuenta de los errores que viene cometiendo. Exigimos que integre mayor dinero al fondo de estabilización de combustibles y, a nivel local, denunciamos la ineficiencia de la entidad municipal”, resaltó.

Además, comunicó que el paro lo ejecutan las diversas modalidades de transportes y planean continuar las 24 horas.