Sociedad

Piura: encuentran más de 200 kilos de droga enterrados

Ilegal mercancía fue encontrada en el kilómetro 12 de la vía Querocotillo-Sullana.

Operativo se llevó a cabo la mañana de último domingo 3 de julio. Foto: Sullana En La Mira
Operativo se llevó a cabo la mañana de último domingo 3 de julio. Foto: Sullana En La Mira
LR Norte

El último domingo 3 de julio de 2022, un total de 215 kilos de cocaína fueron encontrados ocultos en la vía que comunica Querocotillo y Sullana, en la región Piura.

De acuerdo a los efectivos policiales, el estupefaciente se hallaba acondicionado en 197 paquetes tipo ladrillo y bajo tierra en un campo de Querocotillo.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Dirandro en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas (TID).

Los ladrillos, a su vez, fueron guardados en tres sacos grandes color negro; luego, fueron llevados a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), en la ciudad de Piura.

Agentes iniciaron proceso de identificación de dueños de la ilegal mercadería. Foto: Sullana En La Mira

En el lugar, no se halló a ninguna persona. Los agentes explicaron que se trata de una nueva modalidad para ocultar la droga; asimismo, que su intención era acopiarla en una zona descampada para después moverla a Ecuador y Europa.

La Policía ya trabaja para identificar a los propietarios de la ilegal mercancía, quienes utilizan a ciudadanos extranjeros como cargadores.