VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Arequipa: policías donan ropa de abrigo a niños en situación de pobreza

Agentes de la comisaría de San Antonio de Chuca entregaron prendas para menores de edad afectados por las heladas en esta época del año.

Policías de Arequipa entregaron chompas, zapatos y otras prendas para abrigar a niños en las heladas. Foto: PNP
Policías de Arequipa entregaron chompas, zapatos y otras prendas para abrigar a niños en las heladas. Foto: PNP
Sociedad LR

Efectivos de la Policía Nacional que desempeñan funciones en la provincia de Caylloma, región Arequipa, demostraron su generosidad por medio de un acto loable hacia niños en situación de vulnerabilidad. ¿Qué hicieron? A continuación, te contamos los detalles.

¿Qué acción realizaron los policías de Arequipa?

Los agentes de la comisaría del distrito San Antonio de Chuca recolectaron un porcentaje de sus sueldos para comprar ropa de abrigo a niños en condición de pobreza del centro poblado de Imata. Estos pequeños son afectados diariamente por las bajas temperaturas del lugar. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el clima puede tornarse muy frío y llegar a los -10 °C en este periodo del año.

Heladas también se registran en la región Puno. Foto: La República/archivo

Por eso, la delegación policial repartió chompas, medias, buzos, casacas, zapatos, zapatillas y otras prendas que ayudarán a contrarrestar las heladas.

De acuerdo al alcalde distrital Luis Barrera, la población durante las mañanas no puede usar los servicios higiénicos ni asearse porque el agua queda congelada. En ese sentido, vía RPP Noticias, pidió mayor apoyo a las autoridades regionales y nacionales para construir principalmente aulas térmicas con el objetivo de que los estudiantes asistan a clases sin temor a contraer enfermedades respiratorias.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Caylloma, Arequipa?

El Senamhi pronostica para este martes 5 de julio temperaturas máximas de 13 °C y mínimas de -4 °C. El cielo estará despejado durante el día y se presentarán heladas en la madrugada.

Senamhi advierte el descenso de temperaturas en Arequipa. Foto: La República/archivo