Sociedad

Áncash: ordenan 9 meses de prisión preventiva a padre acusado de asesinar a su hija de 3 años

El progenitor disparó a la menor en una reunión familiar.

El presunto responsable de parricidio cumplirá nueve 9 de prisión preventiva en el penal de Huaraz. Foto: Defensoría del Pueblo
El presunto responsable de parricidio cumplirá nueve 9 de prisión preventiva en el penal de Huaraz. Foto: Defensoría del Pueblo
LR Norte

El Poder Judicial de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Vega Solís, imputado de asesinar a su hija de 3 años en el distrito de Chacas, provincia de Asunción.

El hecho se registró este 25 de junio, en el sector de Pirushtu, cuando, después de un momento familiar, el presunto responsable tomó su revólver y disparó contra la cabeza de su hija. Tras ello, huyó de la zona.

Al ser capturado, confesó el crimen e indicó que tomó esa decisión porque no tenía permitido ver a su menor ni hablar con ella.

Una menor de 3 años fue asesinada por su padre en Áncash. Foto: composición LR/RSD Noticias

Posteriormente, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Dirincri) de Huaraz, donde fue investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.

La magistrada Hilda Hinostroza Huerta, del Juzgado de Investigación Preparatoria Itinerante de Asunción, ordenó que el imputado fuera recluido durante nueve meses en el penal de Huaraz mientras se esclarece su responsabilidad penal.

Según el Código Penal, Vega Solís podría recibir una sentencia de hasta 25 años por la comisión del presunto delito de parricidio.