Sociedad

Lambayeque: directores de colegios deberán prever modalidad de clases durante paro

Unas 35.000 unidades de transporte público de la región acatarán paralización nacional este lunes 4 de julio. Los escolares podrían tener problemas para llegar a sus planteles educativos durante la protesta.

Además de los eventuales retrasos, los directores también podrían decidir por la virtualidad para salvaguardar la integridad de los menores. Foto: La República
Además de los eventuales retrasos, los directores también podrían decidir por la virtualidad para salvaguardar la integridad de los menores. Foto: La República
LR Norte

Este lunes 4 de julio se desarrollará un paro nacional del servicio de transporte público para reclamar, entre otros puntos, por el alto precio del combustible. En Lambayeque, la Gerencia Regional de Educación (GRED) señaló las acciones que deberán tomar los directores de los colegios frente a las dificultades que propone esta situación para las clases presenciales.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la GRED explicó que las autoridades de cada escuela deberán prever la educación virtual o la suspensión de las clases en caso las condiciones no permitan la presencialidad. Toda decisión tendrá que ser notificada a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que pertenecen, junto a un informe de evidencia.

“Los directores de las II. EE. son los responsables de prever el servicio educativo a distancia en su jurisdicción, en la caso la imposibilidad real para darse el servicio presencial. Es deber de los directivos comunicar a su UGEL, vía virtual, el mismo lunes 4 de julio la situación real de la prestación del servicio educativo, sea presencial o a distancia”, inicia el comunicado.

Seguidamente, la Gerencia Regional de Educación agrega: “De haber prestado el servicio educativo a distancia, los directores deberán enviar un informe con evidencias del trabajo desarrollado, en un plazo máximo de 48 horas. En caso de suspender el servicio educativo, los directores tendrán que mandar el plan de recuperación de dichas labores, adjuntando el acta de acuerdos”.

La Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado con respecto al paro de este lunes. Foto: Clinton Medina/La República

Como es de conocimiento público, en Lambayeque se ha anunciado la participación de unos 35.000 transportistas del servicio público, entre combis, taxis, colectivos, mototaxis y otras modalidades.

Dicha paralización podría generar el desabastecimiento de vehículos para que los escolares se trasladen a sus centros educativos.